Inicio

Verificarán a establecimientos mexiquenses dedicados a la venta de alimentos

  • El gobierno estatal se sumó al programa “Alimento Seguro: del campo a la mesa” para garantizar la inocuidad de los alimentos

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila informó que inspectores de salud visitaron mercados, rastros, restaurantes, entre otros.
El gobernador Eruviel Ávila informó que inspectores de salud visitaron mercados, rastros, restaurantes, entre otros.

A fin de garantizar la alimentación sana entre los mexiquenses, con productos de alta calidad, el gobierno del Estado de México se sumó al programa federal “Alimento Seguro: del campo a la mesa”, a través del cual se verificarán más de 30 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

“La entidad se suma al programa del gobierno federal mediante el cual se fomentará y propiciará  la inocuidad de los alimentos, a fin de prevenir infecciones intestinales en la población”, explicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entrega el Centro de Salud en la comunidad de San Diego Linares.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que en este 2015 a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se refiere a la importancia de la inocuidad de los alimentos que consumen los mexicanos.

“Los alimentos en caso de estar en mal estado propician el desarrollo de virus, bacterias o parásitos que pueden ocasionar más de 200 enfermedades gastrointestinales, las cuales son la quinta causa de mortalidad infantil en México”, precisó.

Sobre la verificación de los establecimientos, el mandatario mexiquense informó que estarán a cargo de inspectores del sector salud, quienes visitarán los más de 30 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos, ya sean fijos, mercados, restaurantes o puestos ambulantes.

Advirtió que el objetivo es garantizar el manejo higiénico de los comestibles y la calidad del producto que se ofrece al público.

Eruviel Ávila señaló que también serán visitados los 150 rastros que operan en la entidad, para asegurar que cumplan con las medidas sanitarias.

Como parte de estas acciones, abundó, se iniciará una campaña de desparasitación, que contempla atender a más de 350 mil menores de edad y a más de 250 mil adultos de sectores vulnerables y que no cuentan con seguridad social.

Por último, dejó en claro que se castigará conforme a la ley a aquellos inspectores que cometan actos de extorsión u otras conductas inapropiadas, ya que el objetivo de estas acciones es brindar más seguridad a las personas al momento de adquirir y consumir sus alimentos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X