Inicio

En letras de oro, “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila develó la placa que se colocó en el muro de honor de la Legislatura mexiquense.
El gobernador Eruviel Ávila develó la placa que se colocó en el muro de honor de la Legislatura mexiquense.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, y el General de División, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, develaron en los muros de honor de la Legislatura mexiquense la inscripción con letras de oro “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que este reconocimiento es bien merecido, pues la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina son las instituciones de mayor confianza, pues con base en las últimas mediciones, obtuvieron calificación de 8 puntos, por encima de las universidades, la iglesia y los medios de comunicación.

“Es unas de las tres instituciones más confiables del país, es especial, los mexiquenses estamos agradecidos pues con su participación han fortalecido el Programa Nacional de Seguridad que se traduce en una mejoría en la seguridad y tranquilidad de los mexicanos”, sostuvo.

Destacó que estas instituciones realizan diversas acciones, protegen el espacio aéreo del país, salvan vidas, trasladan equipo médico a zonas impactadas por desastres naturales, entre muchas otras cosas.

De 2012 a 2014, gracias al apoyo de las fuerzas armadas, en el país disminuyeron 28 por ciento los homicidios dolosos; la extorsión, en 20 % y el robo con violencia, 18 %, dio a conocer Ávila Villegas.

El gobernador también informó que se han detenido o abatidos 92 objetivos estratégicos o delincuentes de alta peligrosidad en México; mientras  que en la entidad, se instrumentó un operativo de seguridad mexiquense que ha permitido mejorías, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

“De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública de marzo del año pasado a la fecha, la entidad descendió siete posiciones al pasar de 8 en coincidencia delictiva al lugar 15. También se han logrado reducir delitos de alto impacto en 27%; violación 50%; 37% la extorsión; 31% robo con violencia; 23 robo vehículo y homicidio doloso 18%”, subrayó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − uno =

X