Inicio

Próxima bancada priista pedirá más recursos para municipios: Casillas Zanatta

  • El candidato a diputado federal dio a conocer que buscarán modificar el  convenio fiscal de la Federación

Cuautitlán México / Estado de México

Sigue  el recorrido por el distrito 37 para exponer sus propuestas.
Sigue el recorrido por el distrito 37 para exponer sus propuestas.

La próxima bancada de diputados del PRI en el Congreso de la Unión, tiene un propósito común, buscar más recursos para los municipios, dio a conocer Gabriel Casillas Zanatta.

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 37, con cabecera en Cuautitlán México, agregó que, de manera personal, pretende enfocarse en los temas de seguridad, empleo, educación, la cobertura de salud y el que en todos los servicios de salud haya una mejor calidad y sobre todo calidez en la atención.

Además de desarrollar propuestas para que los programas sociales lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.

Sobre los recursos a los municipios, indicó que luego de haber sido dos veces presidente municipal tiene la experiencia de que no se pueden atender todas las necesidades de la gente, pues el dinero no alcanza, por lo que se necesita modificar el  convenio fiscal de la Federación, para que los ayuntamientos tengan más recursos, porque lo poco que llega, viene ya etiquetado o no se tiene acceso a ciertas partidas.

Por ello, los legisladores priistas propondrán “que en el presupuesto de egresos de la Federación revisemos partida por partida, para reacomodar lo que hay y que le llegue en beneficios a la gente, en mejores servicios, en mejores acciones y más obras, y que los municipios dejen de tener una mala imagen por no poder responder a la expectativa de sus habitantes”.

En este sentido, reconoció que hay muchos reclamos de la sociedad, en sus recorridos de campaña la gente le manifiesta su inconformidad, le dicen que los políticos sólo buscan el voto y no cumplen, lo cual –dice- se tiene que cambiar y recuperar la confianza.

Finalmente, agregó que la seguridad es el principal problema de los municipios que desea representar (Melchor Ocampo, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Cuautitlán México y Tultitlán), se requieren policías capacitados, que pasen los exámenes de control y confianza y que vivan acorde a su salario.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − cinco =

X