Inicio

Liberan a presunta asesina de jovencita ecatepequense

Ecatepec / Estado de México

La organización “Solidaridad por las Familias” hace la denuncia ante los medios de comunicación.
La organización “Solidaridad por las Familias” hace la denuncia ante los medios de comunicación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no está haciendo su trabajo, ha caído en omisión culposa, aseveró el dirigente de la organización “Solidaridad por las Familias” David Mancera Figueroa, quien ofreció una conferencia de prensa para dar detalle del caso de Silvia Paredes Muedanos, una más de las jovencitas ecatepequenses asesinadas.

Mancera Figueroa afirmó que hay indicios de la presencia de una secta satánica que asesina niñas en el Estado de México, pero la procuraduría no ha querido reconocer esta línea de investigación y no hace nada al respecto.

Acompañado de varios padres de las adolescentes desaparecidas, denunció que en el caso de Silvia Paredes, su asesina confesa, Elia Carbajal Becerril, fue liberada sin justificación alguna, incluso, ni el director del penal ni la Fiscalía de Feminicidios estaban enterados, ni siquiera el Ministerio Público, en donde aseguraban que seguía presa, sujeta a proceso penal.

Asimismo informó que personal de la PGJEM llamó a los familiares de la víctima para intimidarlos, advirtiéndoles que si se presentaban a  la conferencia no solamente iba a haber una muerta, por lo cual decidieron mudarse rápidamente de su domicilio, “por eso ellos hoy no están aquí para denunciar estos hechos”.

Silvia Paredes Muedanos, de 17 años, desapareció el 3 de diciembre pasado; fui sustraída de su casa, en avenida Recursos,  por su novio Gael Eduardo Espinoza Guerrero por órdenes de Elia Carbajal Becerril.

Gael, en su declaración, confesó que Elia lo incitó a pertenecer a un grupo “supuestamente satánico” denominado la “Wicca” (donde se presume que hacen sacrificios humanos para poder ingresar a dicha secta).

Gael escoge a Silvia su exnovia de hace dos años para que sea el alma que ofrendarían, de tal forma que la llama, la cita en su casa,  Silvia confiada llega al domicilio y ahí la ahorca hasta que la mata,  una vez hecho esto le llama a Elia para informarle lo sucedido.

Al día siguiente Elia se presenta en la casa de Gael, ve el cuerpo de Silvia y corta el rojo cabello de Silva a dos centímetros de largo y lo tiñe de negro, posteriormente le coloca un vestido largo blanco.  Acto seguido, con un bisturí, le dibuja una pata de gallo en el estómago y le marca una cruz en el pecho.

David Mancera refirió que los familiares de Gael al notar un comportamiento extraño de su parte intentan entrar a su recamara, pero no lo pueden hacer porque la puerta esta atrancada, se asoman por la ventana y observan un bolso color naranja con sangre, temen que le haya pasado algo a su hijo, llaman a la policía y lo que encuentran es cabello rojo tirado, tinte, guantes, sangre y el cuerpo de Silvia en una bolsa dentro de un ropero con cal.

Gael es detenido por la Policía Ministerial en la casa de su abuela, la Procuraduría informa a los familiares de Silvia que tienen un cuerpo con las características similares a las de su hija, al ir a reconocerla los padres verifican que efectivamente es ella, pero con los cambios antes mencionados.

Gael, ya custodiado por la policía, cita a Elia en la casa de su abuela y es ahí donde la detienen, mandan llamar a sus padres y frente a ellos y su abogado Elia declara que le pidió a Gael un alma para ingresar a la Wicca.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 − 6 =

X