Inicio

Por inconformes, el PAN no concretará todas sus coaliciones con el PT

  • Anuncian que en Metepec y Toluca, en definitivo irán solos

Toluca / Estado de México

De las 62 que estaban previstas, podrían quedar sólo 40, informó Cuauhtémoc Velázquez Amador.
De las 62 que estaban previstas, podrían quedar sólo 40, informó Cuauhtémoc Velázquez Amador.

El pasado de 18 abril inició el registro de candidaturas para presidentes municipales, sin embargo el PAN en el Estado de México aún no tenía definido en su totalidad sus coaliciones con el Partido del Trabajo.

La dirigencia estatal del blanquiazul, encabezada por Oscar Sánchez Juárez, había informado que tendría 62 alianzas, pero al parecer estas quedarán sólo en 40.

Cuauhtémoc Velázquez Amador,  secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, informó que muchos militantes panista no aceptaron la coalición con el PT, por lo que se analizan ajustes en 15 o 20 municipios, como Toluca y Metepec.

Al respecto, Ascensión Piña Patiño, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México, indicó que podrían ir solos en Toluca. «Estamos platicando con todos, pero con todos, incluidos priistas, para determinar quién será el aspirante que postularemos a la presidencia municipal de la capital del estado», informó

Sobre las alianzas, informó que se realizó de manera preventiva el registro de 62, porque era una coalición flexible y es lo que permite la ley; si hubieran sido 63 ayuntamientos, sería una coalición parcial.

«De esos 62, se está platicando cuáles quedarán firmes y cuáles posiblemente se bajen; nosotros estamos calculando que se disminuirán en alrededor de 20», reiteró.

Por su parte, el panista Velázquez Amador reiteró que siguen los problemas por la alianza con el Partido del Trabajo, por lo que se analizan en cuáles se mantendrá.

“Lo que es un hecho es que en Toluca y Metepec vamos solos, porque vemos mejores condiciones para contender cada quien por su lado”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 7 =

X