Inicio

Aplicará UAEM sus fortalezas en los nuevos procesos de justicia locales

  • El rector Jorge Olvera firma convenio con la PGR

Toluca / Estado de México

La universidad participa en la recomposición del tejido social.
La universidad participa en la recomposición del tejido social.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Procuraduría General de la República (PGR) establecieron un convenio cuyo propósito es promover una vinculación para una mayor procuración de justicia.

Jorge Olvera Garcia, rector de la UAEM, indicó se está poniendo a disposición de la PGR todas las fortalezas de la universidad para los nuevos procesos de justicia locales.

«La UAEM es una casa de resonancia de la sociedad, completamente inmiscuida en recomponer el tejido social», afirmó.

Las acciones que impulsarán a partir de esta medida son prácticas profesionales, servicio social y el diseño de cursos de especialización con diplomados en la facultad de Derecho en la actualización de agentes del Ministerio Público, a partir de una contraprestación para que la Procuraduría acepte a los alumnos de la autónoma.

«Somos una universidad que está completamente articulada con las políticas públicas que emanan del gobierno del Estado de México, estos convenios tienen como fin ayudar a la sociedad en todos sus temas de procuración de justicia, medio ambiente y desarrollo económico», expresó.

Mientras que el delegado estatal de la PGR, Raúl Arroyo, sostuvo que la Procuraduría busca alcanzar una ruta para su transformación a partir de esta colaboración.

Sostuvo que se quiere establecer un nuevo modelo de justicia penal en tres ejes fundamentales: transparencia y rendición de cuentas, eficacia en la justicia y respeto a los derechos humanos.

«Es un cambio de gran calado que implica un cambio en la mentalidad ser servidores públicos del estado nacional no de gobiernos para mejorar la procuración de justicia».

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + diez =

X