Inicio

Buscará Susana García sanciones duras para policías extorsionadores

  • La candidata del PRD a diputada federal escuchó la denuncias de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

La perredista visitó la Central de Abastos de Ecatepec.
La perredista visitó la Central de Abastos de Ecatepec.

La candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10 de Ecatepec, Susana García Esparza, visitó la Central de Abastos de este municipio, donde los comerciantes le manifestaron su apoyo, pero también le dieron a conocer que son víctimas de extorsión por parte de la policía municipal, por lo que necesitan de servidores públicos que les ayuden a resolver esta grave situación.

Al respecto, la perredista se comprometió a poner atención al tema y dar seguimiento a las denuncias interpuestas por los trabajadores de este lugar.

Aseveró que, de ganar, impulsará desde el Congreso de la Unión leyes que garanticen la seguridad ciudadana, pero además para que se endurezcan las penas para los malos elementos policiacos.

Tras agradecer su visita y asegurar que votarán por Susana García, los locatarios de este centro de abasto le informaron que las extorsiones ocurren entre 12  de la noche y dos de la madrugada, momento en que los camiones llegan cargados con mercancías.

Lo que hacen los policías, explicaron, es detener a los conductores antes de llegar a la central y les solicitan sus documentos, si estos los traen en regla, los uniformados los acusan de sobrepeso “o cualquier pretexto es bueno para sacarnos dinero”.

Tras señalar que ningún comerciante se ha salvado y han acumulado varias extorsiones, indicaron que han acudido a las autoridades para presentar sus denuncias, pero estas les aseguran que las placas de la patrulla no existen o simplemente no pertenece a su corporación.

Además de todo, los trabajadores señalaron que han sido agredidos físicamente, pues los policías los han golpeado con la cacha de las pistolas o bien les arrojan gas lacrimógeno, para amedrentarlos y obligarlos a darles todo el dinero de la venta de su mercancía, “en vez de trabajar y cuidar a la ciudadanía, los policías son los que nos roban nuestras pertenencias”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X