Inicio

Fortalece UAEM movilidad internacional para estudiantes

  • El rector firma convenio con la Escuela Europea de Negocios de España

Toluca / Estado de México

Jorge Olvera dio a conocer que se implementarán programas de educación continua y a distancia.
Jorge Olvera dio a conocer que se implementarán programas de educación continua y a distancia.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, estableció el Convenio General de Colaboración con la Escuela Europea de Negocios de España, a fin de implementar programas de educación continua y a distancia, así como de estudios avanzados no escolarizados, que permitan forjar capital humano de excelencia a nivel internacional.

En presencia del director de la institución europea Aitor López-Davalillo Olmo, el rector de la universidad mexiquense señaló que esta alianza fortalece la movilidad internacional promovida por su administración, pero además puede redituar en acciones de emprendedurismo y empleabilidad.

Asimismo, informó que la UAEM cuenta con espacios como el Tecnopolo de Desarrollo, proyecto que se consolidó con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo empresarial y tecnológico.

También cuenta, indicó, con una amplia variedad de productos científicos e intelectuales en diversos ámbitos, que puso a disposición de las acciones que se lleven a cabo como parte del acuerdo signado con la Escuela Europea de Negocios, ubicada entre las mejores de España.

Aprovechó para destacar que la universidad y el gobierno estatal han establecido una sinergia positiva, que han permitido fortalecer los vínculos de los universitarios, en beneficio de la transición de la teoría a la práctica; consideró que con la firma de este instrumento legal surge una nueva oportunidad para promover la vinculación, la internacionalización y la educación continua.

Momentos antes, López-Davalillo reconoció el apoyo que el rector de la UAEM ha brindado a la internacionalización, que hoy en día permite metas concretas, como esta firma de convenio.

Y señaló que esta relación implica diversas oportunidades para alumnos y académicos de ambas instituciones, por lo que la calificó como una fórmula de éxito; anunció el impulso de visitas a diversos espacios de la autónoma mexiquense.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 − 2 =

X