Inicio

Destinarán en el Edomex 40 mdp para programa de estímulos a policías

  • Desde 5 mil hasta 40 mil pesos recibirán los policías destacados, el monto depende de su antigüedad, indicó Eruviel Ávila

Toluca / Estado de México

El gobernador reconoció y entregó estímulos económicos a 220 uniformados.
El gobernador reconoció y entregó estímulos económicos a 220 uniformados.

El gobierno del Estado de México invertirá 40 millones de pesos para la creación de un Programa de Estímulos y Recompensas para Policías Destacados, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entregar reconocimientos y estímulos económicos a 220 uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El mandatario mexiquense indicó que el objetivo es incentivar a los elementos que día a día cumplen con su labor de salvaguardar la seguridad de los mexiquenses.

Asimismo, dio a conocer que esta medida, por primera vez, se entregará de forma adicional a los programas que ya se ofrecen a estos servidores públicos.

Los estímulos se entregarán de acuerdo a la antigüedad: de tres a 9 años se les dará un premio de 5 mil pesos;  a los de 10 a 14 años se les entregarán 10 mil pesos;  y los elementos de 15 a 19 años recibirán 20 mil pesos, mientras los que tengan más de 20 años en servicio obtendrán 40 mil pesos.

Al respecto, Ávila Villegas explicó que con este esquema se trata de que los elementos policíacos de mayor antigüedad se constituyan en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, por demostrar su lealtad a las instituciones de seguridad.

El gobernador adelantó que los policías que buscan estar mejor preparados y estudian una licenciatura también recibirán estímulos. «He instruido al cecretario General de Gobierno y al comisionado Estatal de Seguridad para que los compañeros que estén estudiando alguna licenciatura o estén terminando sus estudios, también los vamos a estimular y apoyar, y esto es adicional a los programas de estímulos y recompensas que ya tenemos en marcha, esto es adicional».

También señaló que este programa se deriva de los buenos resultados obtenidos por las corporaciones en contra de la delincuencia, al sostener que el año pasado se redujo la incidencia delictiva en más de 32 mil delitos y en lo que va del año esta cifra ya alcanza 12 mil delitos menos.

“Honrar esta profesión que hoy ejercen, ser policía es una vocación es sinónimo de valentía y sacrificio, cumplen su deber a cualquier hora cuando la sociedad descansa y duerme ustedes están ahí para que todos podamos vivir en paz”, expresó.

En lo que va de la actual administración se han reconocido a más de 4 mil 700 policías, en las categorías de mérito policiaco, mérito cívico, mérito social y por discapacidad permanente, por un monto de 30 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − siete =

X