Inicio

Buscará Edomex endurecer leyes para evitar el crimen y corruptelas

  • Enviarán al Congreso mexiquenses iniciativas para aumentar sanciones a quienes retiren sellos de clausura en “giros rojos” y para policías que extravíen sus armas

Toluca / Estado de  México

El gobernador Eruviel Ávila hizo el anuncio.
El gobernador Eruviel Ávila hizo el anuncio.

Una vez la administración de Eruviel Ávila Villegas pretende endurecer las leyes a fin de inhibir los actos criminales en el Estado de México, por lo que el gobernador enviará a la LVIII Legislatura local tres iniciativas: 1) aumentar las penas por el rompimiento de sellos de clausura en los denominados “giros rojos” o “giros negros”; 2) castigos más severos  a  policías por la  pérdida de armamento o equipo a  elementos  municipales, ministeriales  y estatales; 3) decreto para crear el Centro de Medidas Cautelares.

El mandatario mexiquense precisó que el objeto es afianzar el estado de derecho al aplicar acciones, programas y fortalecimiento del marco jurídico en la entidad,

Detalló el aumentar las penas en el rompimiento de sellos va dirigido sobre todo a  los  “giros rojos”, que a la fecha suman 43 carpetas de investigación, como parte de las acciones de cero tolerancia para su operación, por tratarse de lugares donde se fomenta la explotación y trata.

“Esta iniciativa lleva dedicatoria clara es para los “giros rojos”, para los “giros negros” por lo que hoy estamos anunciando el incremento de las penas de quienes comentan este delito y también estamos ubicando y especificando el tipo penal”, advirtió el Ejecutivo mexiquense.

Sobre el extravío de armas, Eruviel Ávila indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga 60 casos de pérdida o robo; mientras que el propósito de la iniciativa es evitar negligencias por parte de la policía.

Aunque aclaró que la mayoría de los uniformados son responsables y no están vinculados con la delincuencia, por lo que esta medida no les debe preocupar.

En cuanto al decreto para crear el Centro de Medidas Cautelares, el gobernador declaró que se buscará que se especifique claramente las medidas adicionales a prisión que se imputará a personas. Todo ello alineado con la reciente puesta en operación del Sistema Penal Acusatorio y Código Nacional de Procedimientos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × tres =

X