Inicio

Recatan a 122 mujeres que trabajaban en giros rojos del Edomex

  • Fueron ubicadas en nueve establecimientos de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco

Toluca / Estado de México

El gobernador anunció que serán capacitadas en otras labores.
El gobernador anunció que serán capacitadas en otras labores.

El gobierno del Estado de México mantiene vigente los operativos para vigilar los comercios que trabajan por la noche, resultado de ellos, en las últimas semanas se detectaron nueve giros rojos que fueron  cerrados y de donde fueron rescatadas 122 mujeres que laboraban ahí, además de detener 37 personas.

Al dar detalle de la información, el gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que las féminas fueron trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde recibieron apoyo médico y psicológico.

Asimismo indicó que estas acciones, contra el “table dance” y la venta ilegal de alcohol, están a cargo de la Procuraduría y la Comisión de Riesgos estatal

El mandatario mexiquense precisó que los establecimientos clausurados se ubicaban en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco.

Las mujeres han recibido atención del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, “se les ha brindado asesoría legal y psicológica, y a partir de ahora estamos en posibilidades de apoyarlas a través de la capacitación para que puedan ocuparse en un oficio o empleo y con verdadera dignidad”, especificó.

Eruviel Ávila Villegas también destacó que el procurador Alejandro Gómez y el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, signaron ayer un convenio para una ofrecer una opción laboral a las mujeres rescatadas; de esta manera recibirán  cursos de capacitación de confección de prendas, gastronomía, corte de cabello e inglés, entre otras opciones.

“Somos sensibles con las mujeres que trabajaban en estos establecimientos, la mayoría de las veces lo hacían por necesidad o porque era su única opción, por eso desarrollamos un programa de atención integral para brindarles oportunidades”, manifestó  el gobernador.

En cuanto a los 37 detenidos, señaló que son posibles responsables de autorizar bailes con contenido sexual en estos centros, venta ilegal de bebidas alcohólicas, por emplear a menores de edad en lugares donde se expenden bebidas embriagantes y por portación de arma de fuego.

Desde julio de 2013, indicó, han sido suspendidos en el Estado de México mil 218 giros rojos, se han iniciado 32 carpetas de investigación por quebrantamiento de sellos de clausura y han sido asegurados 137 lugares por venta ilícita de bebidas alcohólicas, con 171 personas detenidas.

Finalmente, el mandatario señaló que el objetivo es cerrar de manera definitiva estos negocios, pues regularmente son centros donde suceden todo tipo de ilícitos que van desde “la trata de personas, la venta de droga, de alcohol adulterado o hasta de empleo de menores de edad”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − 4 =

X