Inicio

Ordena Tribunal que se mantengan vigentes 48 programas del Edomex

  • El Tribunal Electoral aclaro que se puede denunciar a las personas que utilicen estos con fines proselitistas

Toluca / Estado de México

 

El PRD no podrá impugnar la resolución.
El PRD no podrá impugnar la resolución.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la orden de que no se retiraran los 48 programas sociales que opera el gobierno del Estado de México, aún en tiempo electoral.

Los magistrados de la sala regional de Toluca sostuvieron que los programas están diseñados para un beneficio específico, son las personas o funcionarios que los manejan los que pudieran utilizarlos con otro fin.

“Se propone declarar como infundado lo alegado por el actor, puesto que el decreto 422 por sí como acto del de determinación de los programas sociales que no se suspenderán en el Estado de México no es perseguible ni castigable a través de un procedimiento especial sancionador”, manifestaron.

Esta resolución también desecha el proceso de juicio de impugnación, al igual que ya se había hecho en el IEEM, aclarando que el actor tiene las vías penal, administrativa o electoral para denunciar a quienes manejen estos programas con un fin distinto.

El juicio de impugnación fue promovido por el PRD tras recibir la misma respuesta del IEEM, quien consideró como no procedente aplicar medidas precautorias para suspender los programas hasta pasando el 7 de junio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − 15 =

X