Inicio

Fracturas en el PRD, por candidatura de Ruth Olvera

  • A unos días de arrancar campañas de los candidatos a presidentes municipales, perredistas repudian a la ex panista

Tlalnepantla / Estado de México

Los inconformes aseguran que el PRD será derrotado con esa candidata.
Los inconformes aseguran que el PRD será derrotado con esa candidata.

El PRD en Tlalnepantla tambalea y anticipan que podría sufrir una derrota aplastante en los próximos comicios del 7 de junio, a causa de la inconformidad que ha generado entre su militancia la imposición de Ruth Olvera Nieto, precandidata a la presidencia municipal de esta localidad.

Un grupo de perredistas, quien mantiene el anonimato por temor a represalias, aseguran que la ex panista fue impuesta y se hizo a un lado a varios miembros del partido que a lo largo de dos años hicieron un intenso trabajo, lo cual está generando fracturas.

Señalaron que a pesar de que hubo una elección interna, el comité nacional no tomó en cuenta sus opiniones y le otorgaron la candidatura a Olvera Nieto, a pesar de que había mejores opciones, con mayor liderazgo y posibilidad de ganar en la jornada electoral, como en el caso del ex edil Marco Antonio Rodríguez.

Asimismo, recordaron que cuando Ruth Olvera fue alcaldesa de Tlalnepantla protagonizó un escándalo, cuando fue detenida en estado de ebriedad e intimidó a los policías mencionando el cargo que desempeñaba, por lo que consideraron que no tiene la calidad moral para volver a ocupar tan relevante cargo.

Además la acusaron de desmedida ambición de poder y dinero, pues abandonó el PAN, partido en el que militó por 30 años, porque no le dio a oportunidad de volver a competir; en cambio el Sol Azteca sí lo hizo, con el riesgo –aseguraron- de que si gana, el municipio y la calidad de vida de la gente se vaya a pique.

Cabe señalar que en días pasados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en sesión conjunta, definieron las tres últimas candidaturas a presidentes municipales que faltaban.

Así que Ruth Olvera Nieto será la candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, mientras que Porfirio Ramírez será su abanderado en Tultitlán, y Doreira Cerón será candidata a la alcaldía de Teotihuacán.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + catorce =

X