Inicio

Con unidad, orgullo y compromiso se alcanzan los objetivos trazados: Michua y Michua

Zinacantepec / Estado de México

*En la Sección 17 el mapa prestacional seguirá vigente

*Habrá bonos y Día del Maestro

31Con unidad, orgullo y compromiso se alcanzan los objetivos trazados, así lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua al encabeza r el Día de las Educadoras y Educadores.

Al dirigirse a los cerca de mil festejados provenientes de las ocho regiones geopolíticas, el líder sindical subrayó que los niños sienten el primer cariño, el primer afecto hacia un maestro y cuando llegan a la primaria ocupan un lugar importante en su mente en su recuerdo; de ahí su importante labor.

Fue enfático al informar que se continuarán manteniendo las celebraciones de estas y otras fechas, las cuales se han significado como un claro ejemplo de comunicación, donde ha destacado la unidad que prevalece en la 17.

Ante los representantes, del CEN del SNTE Enrique Vargas Larios y del gobierno estatal José Dolores Solorio Salgado expresó que los cambios que se han dado, no deben de ser causa de inoperancia institucional, tampoco de una inestabilidad laboral; por el contrario dijo que son retos que se deben transformar en oportunidades y que se han puesto en marcha.

Gustavo Michua hizo un recuento de la crisis que se vivió en el 2013 los integrantes del SNTE, donde se reivindicó el sindicato, dando paso a la autocrítica y donde dijo era necesario entrar al proceso de renovación profunda de la organización sindical que diera vigencia a los escenarios que se gestaban.

En este sentido, indicó que se pidió construir un nuevo paradigma “en el cual la base de nuestro  hacer, la base de la institución, fueran los principios que le dieron origen desde hace 72 años”.

El Secretario General del SNTE señaló que no es fácil seguir manteniendo dichos festejos, cuando  se  tienen reformas que atentan contra  un estado  de confort en el que durante años; nos mantuvimos y salimos fortalecidos.

Recalcó que debe de ser el trabajo de cada uno el que los mantenga y no por ellos, sino por los que vienen atrás que esta fecha y las que se celebran en la sección 17 del Valle de Toluca se puedan seguir haciendo en conjunto y unidad.

Michua y Michua manifestó que hoy se puede afirmar que han sido más los logros que los fracasos, “de manera  general en lo laboral, salarial y prestacional, se tiene certeza de que no se ha perdido ningún beneficio y la seguridad de que nuestro mapa prestacional  seguirá vigente, habrá bonos, habrá día del maestro, ninguna de nuestras prestaciones deberá perderse, aseguro que para ello se requiere unidad y trabajo para mantener vigente a su sindicato”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + 6 =

X