Inicio

Estancadas 224 iniciativas de ley en el Congreso mexiquense

  • En total, los grupos parlamentarios han impulsado 337 propuestas

Toluca / Estado de México

Los diputados del PRD son los que más iniciativas han presentado.
Los diputados del PRD son los que más iniciativas han presentado.

De las 337 iniciativas de ley presentadas por los grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquenses, sólo la tercera parte ha sido aprobada, mientras que 224 están en espera de ser analizadas, según un cuadro elaborado por este mismo Congreso

Los diputados del PRI, PAN y PRD son quienes han presentado la mayoría de las propuestas; aunque de estos tres, los del Sol Azteca van a la cabeza, 12 legisladores, han planteado 109, lo que corresponde a un promedio de 9.1 iniciativas por diputado.

En seguida están los once diputados del PAN, con 95 iniciativas, lo que equivale a 8.6 por parlamentario; Movimiento Ciudadano, con apenas siete planteamientos, pero como su número de legisladores es de sólo dos, su promedio alcanza un 3.5 iniciativas por legislador.

En cuarto sitio está Nueva Alianza, pues con cinco representantes populares ha presentado 16 propuestas, un promedio del 3.2; en tanto que el Partido Verde y el Partido del Trabajo tiene un promedio de 3, pero mientras el PVEM con cuatro integrantes ha impulsado 12 iniciativas, el PT que apenas tiene dos ha propuesto seis.

Increíblemente el grupo parlamentario con el promedio más bajo de iniciativas por diputado de apenas 2.4 es el del PRI, pues tiene 39 legisladores y ha planteado 92 propuestas.

Según el cuadro elaborado en la legislatura mexiquense, la bancada a la que más iniciativas le han aprobado, después del Ejecutivo, es la del PRD, con 43 de las 109 que ha planteado; seguida del PAN, con 41 de 95 y el PRI, con 19 de 92 que ha presentado.

A Nueva Alianza, el pleno de la Legislatura local, le ha avalado siete de las 16 que ha propuesto; en tanto que a las bancadas del PVEM, Movimiento Ciudadano y PT sólo les han aprobado una a cada uno.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho − siete =

X