Inicio

Llama Jorge Olvera a no ejercer campañas negras

  • Asegura que las descalificaciones entre partidos y candidatos no fortalecen la democracia

Toluca / Estado de México

42Al opinar sobre el proceso elector, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, se manifestó en contra de las campañas negras y señaló que el llamado deber ser a que el ciudadano participe con su voto, para ello los candidatos deben realizar propuestas claras.

Señaló que a descalificación no trae ningún beneficio a la sociedad, cuando lo importante es que los mexiquenses acudan el próximo 7 de junio a las urnas a depositar su voto y elija a quienes serán sus representantes en el Congreso local y en los 125 ayuntamientos.

El rector de la UAEM señaló que las jornadas electorales son expresiones democráticas que fortalecen al estado y a la sociedad.

Asimismo destacó la importancia de que los candidatos presenten a los electores propuestas basadas en el diálogo, al mostrar sus ideologías y líneas de acción, en pro del mejoramiento de la sociedad.

Por lo tanto, «las descalificaciones y las campañas negras no van a traer beneficio a la sociedad», afirmó.

Por ello, exhortó a los partidos políticos, así como a los contendientes a conducirse con respeto a la ciudadanía y entre sí, tal como lo señala la normatividad, con el fin de crear una cultura en ese sentido, en pro de la de la sociedad mexicana y con ello «vamos a abonar al fortalecimiento de la democracia».

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cuatro =

X