Inicio

Se acabaran los salarios onerosos de los funcionarios públicos municipales: Ruth Olvera Nieto

Por Arturo García

5TLALNEPANTLA, Méx.- Tengo la experiencia y capacidad para enfrentar y resolver los graves problemas de inseguridad, corrupción y deficientes servicios públicos que padecen los habitantes de Tlalnepantla, aseguró Ruth Olvera Nieto.

En conferencia la candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla se comprometió a emprender una revisión minuciosa del presupuesto de ingresos y egresos de esta localidad, debido a la millonaria deuda pública que enfrentan las finanzas del ayuntamiento, actualmente  gobernado por el PRI, y apuntó que serán los adultos mayores, mujeres y jóvenes los ejes de su programa de gobierno.

Señaló que  la gente está cansada de gobierno de ocurrencias y discursos bonitos, por lo que dijo que su gobierno no habrá impunidad, “porque tendremos cero tolerancia con actos de corrupción, sobre todo en los cuerpos policiacos”.

En este tema, se comprometió a realizar una revalorización de los salarios de los policías, revisión exhaustiva de los elementos de seguridad y tránsito, además de reestablecer los mecanismos de controles de confianza y equipar a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras acciones.

Dijo la candidata que su programa de gobierno contempla la creación de una Clínica  de la Mujer, continuar generando infraestructura educativa básica en Tlalnepantla,  “y los impuestos de los ciudadanos no serán utilizados en salarios “onerosos y ofensivos” de servidores públicos, “porque sus sueldos serán establecidos de acuerdo a los tabuladores salariales y bajo el consenso del cuerpo edilicio, y se darán a conocer públicamente en el portal del gobierno municipal.

“Soy una convencida de esa máxima del Presidente Benito Juárez: Ningún servidor público debe tener un salario que sea injusto y que vaya más allá que pueda ofender la dignidad de las personas”.

Dio a conocer que, con el consenso del cabildo, se implementará el programa de Transporte Gratuito y con WIFI a Universitarios, a fin de que los estudiantes no enfrenten asaltos en transporte público y que este servicio les genere un ahorro a la economía familiar.

La candidata del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla también presentó la planilla municipal, que está conformada 50 por ciento por mujeres, la mayoría profesionistas, y apuntó que la experiencia, la capacidad y la toma de decisiones “es lo que nos marca la diferencia con los demás candidatos”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 8 =

X