Inicio

Avanza en Edomex en materia de salud infantil gracias a convenio

  • El Sector Salud Mexiquense establece acuerdo con el Hospital Nicklaus de los Estados Unidos

Toluca / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila señaló que se contará con el apoyo del Sistema Miami Children’s.
El gobernador Eruviel Ávila señaló que se contará con el apoyo del Sistema Miami Children’s.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, signó un convenio con el Hospital Nicklaus de los Estados Unidos, a fin de proteger la salud de los niños mexiquenses y prevenir enfermedades que los lleven a la muerte.

Al respecto, la doctora Deice Granado Villar, directora médica del nosocomio informó que las principales causas de muerte en los niños mexiquenses son los accidentes, el cáncer y las malformaciones congénitas, realidad que se presenta con mayor fuerza en infantes de cero a cinco años.

Por lo que indicó como necesarios los trabajos preventivos en temas como la hipoxia y la asfixia perinatal, además de aquellos productos prematuros.

En lo que se convierte en el primer convenio firmado con un estado por este hospital, (líder mundial en cardiología pedriática en el tratamiento de trastornos congénitos) señala que podrán coordinar esfuerzos desde el uso de tecnología de punta con cámaras robóticas.

Asimismo, señaló que el índice de enfermedades en los primeros cinco años de vida no cambian mucho en los dos lados de la frontera norte; sin embargo donde hay diferencia en el cómo se están atacando las causas de mortalidad.

Por su parte, el mandatario mexiquense, en su carácter de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que se propondrá que el resto de las entidades se vinculen con este sistema de salud, en beneficio de la niñez mexicana.

Luego de firmar el documento como testigo de honor, en el marco del Día del Niño, el gobernador del estado de México sostuvo que gracias a este convenio, se contará con el apoyo del Sistema Miami Children’s para atender a pacientes menores con malformaciones cardiacas congénitas, incluso, quienes no puedan ser atendidos en la entidad por la complejidad de su circunstancia, serán llevados al Nicklaus Hospital, donde la administración estatal estará a cargo del traslado.

Además, dijo, a través de su sistema de telemedicina, los médicos mexiquenses de 10 hospitales de la entidad podrán interactuar con doctores del Miami Children’s para tener segundas opiniones médicas y con ello contar con diagnósticos y tratamientos más precisos y certeros para atender a los pequeños.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cuatro =

X