Inicio

Sección 17 del SNTE en el EdoMex, festeja a jubilados en su día

El líder sindical aprovechó el festejo para avisarle a sus agremiados que, antes de concluir su periodo de representación sindical habrá más regiones en su zona para estar más cerca del magisterio federalizado

36Zinacantepec, EdoMex.-  Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó el pasado 28 de abril, el festejo del «Día Jubilado» en la región I Toluca, en el Estado de México.

Al dirigirse a los docentes festejados en situación retiro, el líder sindical aseguró las y los compañeros jubilados son y siempre serán un buen ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

«A ustedes les debemos mucho. Ustedes son los que mandan, los que dicen lo que tenemos que hacer. Su sindicato les reconoce, ya que son el ejemplo de que han llevado bien las cosas, formando a hombres y mujeres de bien, por lo que para la sección 17, siguen siendo parte del equipo sindical, donde hemos aprendido a trabajar todos juntos», aseguró Michua y Michua.

El secretario general de la sección 17 del SNTE, aprovechó el evento para dar a conocer que antes de concluir su periodo de representación sindical, habrá un proceso de reestructuración en la región sindical, compuesta por Toluca, Metepec, Temoaya y parte de Zinacantepec, para que sean dos o más regiones, lo cual dijo, permitirá estar más cerca del magisterio federalizado.

Asimismo, el líder sindical, reiteró que las conquistas logradas desde hace años se respetan, como lo es el pago de la prima por antigüedad, la cual, comentó, «ha tenido un retraso por la puesta en marcha de la nueva Ley de Coordinación Fiscal», sin embargo, «existe el compromiso de las autoridades de pagar este beneficio», acotó.

Finalmente, a nombre de los jubilados habló Ramón Morales Rodríguez, para agradecer la organización del evento y la rifa de aparatos electrodomésticos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + 5 =

X