Inicio

Siempre sí detuvo su campaña Ana Balderas

  • El PAN Edomex repone elecciones internas en Atizapán y ratifica planilla de Balderas, pero integran a Leopoldo Corona Aguilar y a Bárbara Rodríguez

Atizapán / Estado de México

Los panistas en Atizapán se encuentran divididos por las candidaturas a la presidencia municipal y diputación local.
Los panistas en Atizapán se encuentran divididos por las candidaturas a la presidencia municipal y diputación local.

Los conflictos en el PAN de Atizapán se agudizan  y Ana Balderas tuvo que suspender su campaña, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anulara su planilla, tras dar cabida a las inconformidades de algunos panistas, quienes acusaron de imposición de candidatos.

Sin embargo,  en una segunda sesión extraordinaria, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México y la Comisión Coordinadora de la Coalición (El Estado de México Nos Une), reponiendo el proceso de elección como lo dispuso el Tribunal, ratificó de nueva cuenta la planilla de Ana Balderas en busca de la presidencia municipal de esta localidad.

En comunicado de prensa, la dirigencia estatal del panismo mexiquense informó que en el caso de Atizapán de Zaragoza se conformó una planilla de unidad que encabezará Ana María Balderas Trejo y a la que se integraron Leopoldo Corona Aguilar, ex candidato a la presidencia municipal, y también Bárbara Rodríguez Tijerina.

Sólo falta que la dirigencia nacional también ratifique la planilla, para que el PAN mexiquense haga el nuevo registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Hasta el 10 de mayo Ana Balderas recorrió las calles este municipio, en busca del voto ciudadano; sin embargo, al día siguiente suspendió sus actividades y anunció que esperaría a la resolución del Tribunal Electoral.

Cabe recordar que el ex tesorero Leopoldo Corona acudió  a los tribunales para denunciar la imposición de candidatos en Atizapán y la suspensión de elecciones internas, todo esto con el apoyo de Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal con licencia.

Ambos servidores públicos también aspiran a una candidatura, el primero para dirigir la alcaldía y el segundo para una diputación local.

Esto ha traído como consecuencia la división de los panistas atizapenses, por un lado, la gente de Pedro Villegas, repudia a Ana Balderas, quien en sus cuentas de Twitter y Facebook recibe muestras de apoyos y esperan que la candidata sea favorecida por el tribunal, pues las acusaciones son sólo berrinches de unos cuantos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + nueve =

X