Inicio

Ratifican a Adrián Juárez como candidato del PAN a la alcaldía de Tlalne

  • El Tribunal Electoral del Estado de México anuló su planilla respondiendo a las inconformidades de panistas

Naucalpan / Estado de México

 

Adrián Juárez tuvo que suspender su campaña.
Adrián Juárez tuvo que suspender su campaña.

Adrián Juárez Jiménez es otro de los panistas que tuvo que suspender sus actividades proselitistas, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anuló su planilla, pues los magistrados consideraron fundados los agravios que reclamaron militantes del panismo mexiquense, a quienes les negaron la posibilidad de contender por la misma postulación, toda vez que las dirigencias nacional y estatal del PAN optaron por cancelar los procesos internos para definir a los candidatos vía la designación directa.

En la misma situación se encuentran los municipios de Atizapán, donde Ana Balderas fue la elegida, y Nicolás Romero, con Mario Arana.

Para resolver la situación, en una segunda sesión extraordinaria, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México y la Comisión Coordinadora de la Coalición (El Estado de México Nos Une), aprobaron las propuestas de las planillas para los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Las propuestas fueron enviadas por la dirigencia estatal al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su aprobación  y posteriormente se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De esta manera, a pesar de que el Tribunal Electoral había resuelto anular las candidaturas de Adrián Juárez, Ana Balderas y Mario Arana, sus postulaciones fueron ratificadas tras la reposición de los procesos electorales internos.

 

Perredistas apoyan a Adrián Juárez

 

Por otra parte, previo a este conflicto,  los líderes del PRD en Tlalnepantla Jesús Reséndiz, Dulce Martínez Chavarría y Alejandro Martínez Vizuet, renunciaron a su partido y se incorporaron a la campaña de Adrián Juárez.

En conferencia de prensa, informaron que son más de 4 mil perredistas que apoyarán al panista, “ante las irregularidades y cotos de poder de ese partido”.

Afirmaron que Adrián Juárez representa la opción de cambio, con un trabajo que da prioridad a las demandas ciudadanas, porque es un político joven que desde diversas trincheras ha demostrado tener vocación de servicio.

Por su parte, Adrián Juárez, antes de haber detenido su campaña, indicó que el hecho de que cada vez más ciudadanos y líderes se integren al proyecto panista, es sintomático, “la gente desea que el PRI deje de gobernar, toda vez que su trabajo ha sido pésimo, lo cual se refleja en las demandas ciudadanas: inseguridad, falta de servicios públicos, un gobierno con gran endeudamiento y nula transparencia en el manejo de las finanzas”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cuatro =

X