Inicio

Ponen en operación segunda Ciudad de Salud para la Mujer

  • Se ubica en Huixquilucan y cuenta con la clínica de maternidad y otra de geriatría, en donde se atenderán a 400 mil mexiquenses

Huixquilucan / Estado de México

El presidente Peña Nieto y el gobernador Ávila Villegas entregan la obra.
El presidente Peña Nieto y el gobernador Ávila Villegas entregan la obra.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas pusieron en operación la segunda Ciudad de Salud para la Mujer en el Estado de México, la cual atenderá a 400 mil  mujeres.

El espacio, ubicado en la comunidad de San Juan Bautista, en el municipio de Huixquilucan, cuenta con dos clínicas, una de maternidad y otro de atención geriátrica; además se ofrecen servicio para detectar cáncer.

“Créame que valoramos mucho las acciones que usted lleva a cabo en favor de las mujeres y en favor de las mamás, y hoy qué mejor forma de celebrar el Día de la Madre que obsequiándonos salud a las mamás y a las mujeres de Huixquilucan y de esta región del Estado de México con la Segunda Ciudad Salud para la Mujer”, expresó el mandatario mexiquense al jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo indicó que el gobierno de la República ha beneficiado a las mujeres de este estado a través de programas como: Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, comedores comunitarios, entre otros.

Por su parte, Peña Nieto destacó el trabajo que realiza la administración estatal para abrir este tipo de espacios, en donde se brinda atención médica a las mexiquenses.

Agregó que la Federación cuenta con un programa similar, Ciudad Mujer, a través del cual se brindan diversos apoyos para este sector.

“Hoy estamos entregando la Ciudad de la Salud, que es una ciudad particularmente dedicada a las mujeres, que el gobierno del Estado de México ha venido edificando en distintos espacios, que beneficia a miles de mujeres no sólo este municipio, sino de varios municipios vecinos a Huixquilucan. Estos son esfuerzos que complementan todas las otras tareas que estamos llevando a cabo para apoyar a las mujeres y apoyar a la sociedad en general”, manifestó el presidente.

Sostuvo que el país está avanzando gracias al trabajo en equipo entre los diferentes gobiernos, ejemplo de ello son los mil 300 comedores comunitarios que operan en la entidad y que atienden a 130 mil personas diariamente.

Además, agregó, de manera continua se abren tiendas Diconsa y Lincosa, y se apoya a las familias mexiquenses con más Escuelas de Tiempo Completo.

En esta obra se invirtieron 109 millones de pesos, que sirvieron, además de lo ya mencionado, para que se brinden servicios de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, sala de expulsión, área de recuperación, postparto, quirófano, urgencias, control prenatal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + quince =

X