Inicio

SUTEYM Y GEM firman convenio de sueldos y prestaciones 2015 14 mil 895 trabajadores sindicalizados del sector central obtienen incremento global de 6.2 %.

30Toluca, Edomex.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno del Estado de México llevaron a cabo la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2015, logrando un incremento global de 6.2 % para los 14 mil 895 trabajadores sindicalizados del sector central.

Luego de un arduo proceso de negociación, así como de las reuniones que tuvo el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM con autoridades del GEM, se consolidó este convenio de carácter institucional para el gremio.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente el Lic. Joaquín Castillo Torres, encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas, quien mencionó que los servidores públicos son punta de lanza para construir el estado que todos queremos: solidario, protegido y progresista.

«Al recibir como cada año el pliego de peticiones presentado por el sindicato el GEM analizó cada una de sus demandas y trabajó para satisfacerlas en la medida de los posible. Como saben 2015 es un año de retos, en donde en el estado, como en la federación, se llevó a cabo un ajuste al gasto público como acción preventiva para asegurar que los recursos estén disponibles para el cumplimiento efectivo de los programas sociales y las obras de infraestructura contenidas en el plan de desarrollo del estado, y por supuesto para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses», dijo Castillo Torres.

Por su parte, Salvador Linares Romero, Subsecretario del SUTEYM, destacó que los servidores públicos son los pilares de la administración, al ser el rostro del gobierno ante la ciudadanía, y que los trabajadores siempre estarán comprometidos en su quehacer laboral con calidad y calidez.

Aunque también recalcó que «Los suteymistas siempre estaremos ansiosos de tener un mejor porcentaje en el incremento salarial pero entendemos la situación que vive el país y el estado; nuestras expectativas eran muchas, sin embargo nos mantenemos de manera institucional y comprometida».

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + dieciseis =

X