Inicio

Cambia PAN Edomex candidatos en seis distritos

  • Cumplen con el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Naucalpan / Estado de México

El partido debía cumplir con lo establecido en materia de equidad de género.
El partido debía cumplir con lo establecido en materia de equidad de género.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificara al PAN que quedaban sin efectos las candidaturas del PAN en 45 distritos de la entidad, el partido acató el dictamen y registró ante el Instituto Electoral del Estado de México seis cambios cumpliendo así con la equidad de género que marca la ley electoral.

Para ello, previamente, Acción Nacional realizó una sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal para aprobar las  propuestas en seis distritos; posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional emitió las providencias ratificando la propuesta del CDE.

De esta manera, el PAN registró los cambios y la lista de los candidatos y candidatas en los 45 distritos por mayoría ante el IEEM, el cual ya aprobó los cambios.

En un comunicado de prensa, el blanquiazul señaló que cumplen “así con el dictamen del TEPJF y realiza los cambios en distritos de alta rentabilidad, hombres por mujeres: XVIII Tlalnepantla, XXXV Metepec, XIV Jilotepec, XVI Atizapán y XII el Oro. Distritos de baja rentabilidad, mujeres por hombres: XVI Nezahualcóyotl, XXIII Texcoco y VI Tianguistenco.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X