Inicio

Toluca, sede del "3er Festival Cultural SNTE 2015”

Los eventos del festival abarcaron las regiones de Toluca, Lerma, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Valle de Bravo y Tejupilco.

39Toluca, Edomex.- Del 11 al 17 de mayo se llevó a cabo el “3er Festival Cultural SNTE 2015” en la plaza González Arratia, sede de la región I y en las otras siete regiones geopolíticas que conforman al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca.

La inauguración estuvo a cargo de José Dolores Solorio Salgado, subdirector de Educación Básica de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), representando al titular de esta dependencia, Carlos Aurieles Estevez Herrera.

En este marco, el secretario general de la organización sindical, Gustavo Michua y Michua destacó que el evento es un nuevo encuentro con la sociedad «en aras de construir los caminos que nos lleven hasta el México que queremos, para lo cual los y las maestras damos lo mejor que tenemos en la construcción de una sociedad igualitaria”.

Asimismo, agregó ante padres de familia, autoridades educativas y sindicales estatales y nacionales que eventos de esta naturaleza brindan las herramientas de la enseñanza, para formar mejor a las y los alumnos.

Por su parte, Job Bernache, representante del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Días de la Torre, el líder de más de 27 mil mentores, reconoció el rol de la sección 17 para contribuir a una educación de calidad.

En la apertura del magno evento se contó con la presencia de Lila Downs; el día 15, con motivo del “Día del Maestro” se llevó a cabo el evento de gala en la sala Felipe Villanueva; el día 16 de mayo, para conmemorar el “Día de las Madres”, se presentó Estela Núñez, en la plaza González Arratia, y al evento de clausura en la Unidad Cultural asistió Pablo Milanés.

Asimismo, de los diferentes eventos que se presenciaron destacó el concurso de robótica que en esta nueva edición participó el IPN, de igual forma se presentaron talleres, conferencias, cursos, eventos deportivos, presentación y ventas de libros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × uno =

X