Inicio

Por hacer valer la ley y la libertad sindical se pronunció Luis Zamora

Toluca / Estado de México

*Festeja SUMAEM Día del Maestro con Jornada Pedagógica y Cultural

40Con Motivo del Día del Maestro el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México realizó su Sexta Jornada Pedagógica y Cultural, evento que se realizó en el salón “Benito Juárez” de la Cámara de Diputados estatal y fue presidida por su secretario general Luis Zamora Calzada.

En su pronunciamiento el líder del SUMAEM señaló que la “generosidad” del gobierno estatal ha consolidado un magnifico paquete de beneficios para recompensar el dócil desempeño de los maestros mexiquenses como lo es la reforma a la ley del trabajo, la no aplicación del incremento salarial.

Así como la aplicación de descuentos a las claves 5540 y 5541del ISSEMyM,  la suspensión de clases en fechas no autorizadas, padecimientos de actos en contra de la ley en perjuicio de los buenos maestros y la amenaza de quien repruebe un tercer examen de permanencia, causal de rescisión.

Por ello convocó a los maestros agremiados a hacer valer la ley y la liberta sindical, lucha que implica sacrificios que han valido la pena, cumpliendo así el compromiso y la oportunidad de formar parte de esta revolución sindical y magisterial, que hoy es un sueño hecho realidad.

Ante más de 200 asistentes, el SUMAEM hizo un manifiesto solidario y exigencia de justicia por el asesinato del maestro de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, contando con la presencia de familiares cercanos a este. De igual forma, se presentó el escritor y periodista Francisco Cruz Jiménez quien hizo un relato de  su libro titulado “Los Amos de la Mafia Sindical”.

En su participación Cuitláhuac Mondragón familiar del maestro rural asesinado dijo que es el primer sindicato oficial invita y relató que a pesar de que su sobrino vivía en el D. F. él quiso estudiar en la normal rural y no la pudo concluir por los hechos registrados en Iguala, pidió apegarse a la Constitución de 1917, las reformas que se han registrado indicó sólo sirve para contar con artículos a modo, por lo que los profesores se deben conducir por el estado de derecho.

Por su parte Francisco Cruz hizo una reseña de como apareció el sindicalismo en México, como apareció el primer líder “charro”, los diferentes secretarios generales                                                                    de organizaciones que sirven para beneplácito de los presidentes de la República en turno, por encima de los privilegios y logros de los trabajadores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cuatro =

X