Inicio

Condena Eruviel Ávila espionaje telefónico para desprestigiar al INE

  • El mandatario se manifestó a favor de una seria investigación hasta dar con los responsables

El Oro / Estado de México

El gobernador no opinó sobre el contenido de la llamada de Lórenzo Córdova.
El gobernador no opinó sobre el contenido de la llamada de Lórenzo Córdova.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas condenó el espionaje telefónico en México y se manifestó a favor de investigar los hechos en torno al consejero presidente de Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, para que se castigue a los responsables.

«La acción que se llevó a cabo de exhibir llamadas telefónicas del presidente del Instituto Nacional Electoral, tratando de minimizar una institución prestigiada como lo es el INE, eso no lo podemos permitir», aseveró el mandatario, quien en ningún momento hizo referencia al contenido de la llamada.

Expresó su solidaridad «a esta institución nacional que hemos construido todos los mexicanos, producto del acuerdo de diferentes fuerzas políticas y si lo hemos construido no vamos a permitir que alguien venga a tratar de destruir o a afectar alguna institución, sea el INE o sea alguna otra institución del país, ya sea nacional, estatal o municipal».

Enfatizó que se debe realizar una investigación profunda hasta dar con los responsables, que buscan afectar a las instituciones, además de que la filtración de llamadas es un delito federal, “tengo la confianza en que se haga justicia en esta materia, en este tema y en todos”.

Finalmente, en el marco de la entrega de infraestructura turística en El Oro, manifestó: «Así es que yo reitero mi compromiso de seguir aportando lo que me toque para seguir fortaleciendo a las instituciones del país, si tenemos instituciones sólidas tendremos un México fuerte, si tenemos un México fuerte tendremos gente que esté escribiendo cada día su propia historia de éxito».

En días pasados, en las redes sociales circuló el audio de una llamada telefónica en la que Lorenzo Córdova imita la forma de hablar de un líder indígena, por lo que se le calificó de racista y discriminador.

En respuesta, el presidente del INE, ante los medios de comunicación, indicó que sus palabras fueron desafortunadas y expresó disculpan; además de exigir el esclarecimiento de los hechos, que, aseguró, tienen el interés de desprestigiar al instituto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − uno =

X