Inicio

Preferencia electoral da ventaja a Denisse Ugalde

  • Encuestas arrojan que la candidata del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla es apoyada por 45.6 por ciento del electorado

Tlalnepantla / Estado de México

La ventaja de la priista es de 23.6 por ciento sobre su más cercano contrincante, Adrián Juárez del PAN.
La ventaja de la priista es de 23.6 por ciento sobre su más cercano contrincante, Adrián Juárez del PAN.

A una semana de que concluyan las campañas y a dos de que se lleven a cabo los comicios, según las encuestas realizadas, Denisse Ugalde Alegría podría ser la próxima alcaldesa de Tlalnepantla.

Parámetro Consultores realizó un sondeo los días 9 y 10 de mayo en varias viviendas del municipio, cuyos resultados arrojaron que el 45.6 por ciento de los electores preferían a la candidata de la alianza PRI, PVEM y del Panal.

Mientras que el candidato del PAN-PT, Adrián Juárez Jiménez, sólo cuenta con el apoyo del 22 por ciento de los encuestados, y mucho más atrás se ubica Ruth Olvera Nieto, la abanderada del PRD, con 16.2 por ciento de las preferencias.

El candidato de Morena, Raúl Téllez Gómez, tiene un 7.8 por ciento, por 3.8 y 2.1 de porcentaje de los candidatos de Encuentro Social y de Movimiento Ciudadano, Gaspar Castillo Pineda y Adriana González Furlong.

Es así que la ventaja de Ugalde Alegría es de 23.6 por ciento; de igual forma la ciudadanía, independientemente de por quién vote, piensa que el próximo 7 de junio la priista será quien gane las elecciones.

“Independientemente de por quién piensa usted votar, ¿quién cree que ganaría para Presidente Municipal?”: El 51.9 por ciento contestó que Denisse Ugalde; el 11.9 que ganará Adrián Juárez y el 10.0 por ciento que Ruth Olvera.

En esta encuesta también se midió la principal problemática de Tlalnepantla. De acuerdo con la opinión de los 800 ciudadanos encuestados en una muestra aleatoria de 80 secciones electorales, el problema más urgente de resolver es la inseguridad (60 por ciento), desempleo (10.6), falta de servicios (7.8), crisis económica (7.2), corrupción (4.3), narcotráfico (2.3), pobreza (1.4), falta de educación (0.9), salud (0.5), no sabe (4.5 por ciento).

Por otra parte, en el marco de su campaña, Denisse Ugalde afirmó que “el poder es para servir a la gente, no para que los políticos se sirvan de él, porque al final del camino lo que se queda pobre es la reputación”.

La joven política, durante un recorrido por El Hormigón, El Tejocote y la Carlos L. Gracidas, informó que su proyecto de trabajo contempla un programa integral de mantenimiento en las unidades habitacionales, respondiendo al 30 por ciento de la población que habita en estos sitios, que “aunque sé que  están bajo un régimen de condominio, nosotros queremos apoyarlos para que eleven su calidad de vida”.

Detalló que se realizarán trabajos de impermeabilización, reparación de registros, remozamiento de fachadas, bacheo, reconstrucción de guarniciones, derribo de árboles, entre otras acciones.

    • 9 años ago

    En serio la señora hija de un ratero dos veces conocido aquí en tlalnepantla y envuelta en escandalos de yates carisimos comprados con el herario en primer lugar? que creen que somos pendejos o que?

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × dos =

X