Inicio

Destinarán 10 millones de pesos para reforzar infraestructura turística de El Oro

  • El gobernador inaugura una Plaza Gastronómica y Artesanal, el Teatro al Aire Libre y el proyecto de Alternativas Sustentables en El Mogote

El Oro / Estado de México

Eruviel Ávila da el banderazo de salida al Tranvía Turístico "El Oro".
Eruviel Ávila da el banderazo de salida al Tranvía Turístico «El Oro».

El gobierno del Estado de México mejorará la infraestructura turística del Pueblo Mágico de El Oro con una inversión de 10 millones de pesos, para lo cual el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó un convenio de transferencia.

Al entregar, también, una Plaza Gastronómica y Artesanal, el Teatro al Aire Libre en el Museo Tiro Norte y el proyecto de Alternativas Sustentables en El Mogote, el mandatario explicó que con los recursos destinados se mejorará la imagen urbana de este municipio, pero además se desarrollará el proyecto del socavón San Juan, el cual va a permitir a los turistas que visiten este Pueblo Mágico conocer el interior de esa mina; además, se apoyará la segunda etapa del proyecto de Alternativas Sustentables El Mogote.

Tras señalar que mantendrá el impulso al sector turístico para generar más empleos y una mayor derrama económica, precisó que la entidad cuenta con una amplia gama de atractivos, por lo que es el destino sin playa más visitado del país, tan sólo en 2014 se contó con la presencia de 40 millones de visitantes.

Agregó que con el apoyo de la Federación, en esta administración se han invertido más de 58 millones de pesos en proyectos de turismo, lo que también contribuye a que el país se posicione como un importante lugar turístico, pues en 2014 México se ubicó entre las 10 naciones más visitadas del mundo.

Asimismo, informó que un estudio del Tecnológico de Monterrey en 2013 reveló que el Estado de México es el quinto a nivel nacional con mayor competitividad en recursos y actividades culturales, el séptimo en flujo de personas y medios de transporte, y el cuarto en servicios complementarios al turismo.

Mientras que el Consejo Mundial de Turismo y Viajes afirma que este sector es actualmente la industria más grande del mundo, superando a la del automóvil, el acero, productos electrónicos y la agricultura, manifestó Ávila Villegas.

La Plaza Gastronómica y Artesanal tuvo una inversión de cinco millones de pesos, cuenta con siete locales comerciales, así como siete espacios para la venta de artesanías; la barda perimetral del Teatro al Aire Libre registró una derrama económica de 3.5 millones de pesos, además, se construirá un piso con herrería forjada y vidrio templado sobre el tiro de la mina que cuenta con iluminación para que se pueda caminar sobre un vacío de 450 metros.

La primera parte del parque ecoturístico denominado Alternativas Sustentables, localizado en la comunidad de El Mogote, fue equipado con la construcción de cinco cabañas, tirolesa, puente colgante y rapel con dos millones de pesos en inversión.

Finalmente, el gobernador mexiquense dio el banderazo de salida al Tranvía Turístico «El Oro» que recorrerá los fines de semana el municipio, con tres rutas y haciendo paradas en El Mirador, La Capilla del Santo Niño de Atocha, el Jardín Madero, Teatro Juárez, Palacio Municipal, así como en la presa Brockman.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − siete =

X