Inicio

Recuperan 417 espacios públicos en el Estado de México

  • A lo largo de esta administración se han realizado acciones para rehabilitar deportivos, parques, áreas verdes, ciclovías, entre otros

Malinalco / Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila entregó la Plaza Estado de México número 57.
El gobernador Eruviel Ávila entregó la Plaza Estado de México número 57.

En lo va de esta administración se han recuperado 417 espacios públicos, como deportivos, parques, áreas verdes, ciclovías, entre otros, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entregar la Plaza Estado de México número 57 en el municipio de Malinalco.

El mandatario mexiquense precisó que estos lugares son propicios para la convivencia familiar, así como para alejar a los jóvenes de problemas como la delincuencia o las adicciones.

En esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal también puso en marcha obras de alcantarillado y de distribución de agua potable, dos plantas de tratamiento de aguas residuales y la remodelación del alumbrado público de la cabecera municipal, en beneficio de más de 10 mil habitantes de este municipio.

“Mediante estas acciones se impulsa el desarrollo de la región, a la par de mejorar tanto las condiciones de vida de los habitantes como la imagen urbana de Malinalco”, sentenció.

Sobre el alumbrado público, Ávila Villegas detalló que se instalaron 250 luminarias de energía solar, la cual llegará a 310 con la instalación de otras 60 lámparas más en los próximos meses.

Por su parte, el secretario de Agua y Obra Pública detalló que en la comunidad de Jalmolonga se reforzó la red de alcantarillado, con la instalación de 4 mil 102 metros de tubería y se construyeron dos plantas de tratamiento de aguas residuales, en beneficio de cerca de 7 mil habitantes.

En la comunidad La Ladrillera se construyó un pozo para mejorar la distribución de agua potable, pues abastecerá a las comunidades El Puentecito y La Loma, con una tubería de 14 kilómetros de longitud y 590 tomas domiciliarias, en beneficio de 2 mil 500 habitantes que no contaban con este servicio.

Adicionalmente se instaló un nuevo sistema de distribución de agua potable en la comunidad El Platanar, que consta de 6 kilómetros de tuberías y 254 tomas domiciliarias y atenderá las necesidades de 850 habitantes; en tanto que en la localidad de San Andrés Nicolás Bravo se entregó el sistema de alcantarillado.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres − 1 =

X