Inicio

Asegura Edgar Olvera ser víctima de una campaña sucia

Naucalpan / Estado de México

Muestra documentos que lo acreditan como licenciado en Administración de Empresas.
Muestra documentos que lo acreditan como licenciado en Administración de Empresas.

Edgar Olvera Higuera una vez más fue señalado por sus adversarios, quienes insisten en que no se dirige con transparencia, pues ha falseado información, incluyendo sus logros profesionales, con el único propósito de ser candidato a la presidencia municipal de Naucalpan.

En respuesta, el abanderado del PAN mostró a los medios de comunicación su título profesional que lo acredita como licenciado en Administración de Empresas, expedido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, así una copia del trámite de cédula profesional.

También enseñó un documento del Tecnológico de Monterrey, firmado por Luis Ali Hernández González, director del Centro de Atención y  Servicios al Alumno, donde se da constancia de que se envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el título correspondiente para la expedición de la cédula profesional.

Edgar Olvera sostuvo que está siendo objeto de una campaña sucia para desacreditarlo, pues las encuestas lo colocan a la cabeza de preferencia electoral, muy por encima de los otros candidatos.

Aseveró que con “marrullerías” y ante su irreversible avance, sus detractores buscan distraerlo y quitarle tiempo de su campaña, para detener de algún modo su trabajo de convencimiento del electorado que ha mostrado su aceptación en todo este municipio.

Señaló que hay intereses de particulares por conocer estos documentos, pero si existen dudas, invitó a los interesados a acudir a la institución de educación superior de prestigio internacional, en especial la legisladora Cristina González Cruz, “quien parece no convencerse de ello”.

Aclaró que el trámite de la cédula profesional no se había realizado porque sus actividades empresariales no lo habían requerido, pero es el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey quien solicita su expedición a la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el Estado de México, afirmó que  su partido esperará la sanción que impondrá el Instituto Nacional Electoral (INE) a Edgar Olvera, por supuesta usurpación de profesión.

“Todos los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos deben decir la verdad de cuál es su condición, no nada más hacemos un señalamiento a un candidato, sino también obliga a todos y a todas, incluso, de mi partido a decir la verdad”, sostuvo.

El dirigente priista indicó que presentaron la denuncia contra Edgar Olvera porque a través de un díptico se ostenta como Administrador de Empresas, por lo que no cumple con los elementos de probidad y por tanto está faltando a la Reforma Electoral.

Dijo que todos están obligados a decir con claridad cuáles son sus alcances personales y también profesionales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 − 4 =

X