Inicio

Enrique Vargas acumula el mayor número de denuncias y multas

  • El candidato a la alcaldía de Huixquilucan y el PAN deberán pagar más de medio millón de pesos por siete sanciones

Huixquilucan / Estado de México

Lo acusan de actos anticipados de precampaña, colocación de propaganda en lugares prohibidos, entre otras.
Lo acusan de actos anticipados de precampaña, colocación de propaganda en lugares prohibidos, entre otras.

La candidatura de Enrique Vargas del Villar podría estar en riesgo por las diversas irregularidades que acumulado y que ya han sido sancionadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El candidato del PAN a la presidencia de Huixquilucan lleva siete sanciones, convirtiéndolo en el más denunciado y sancionado en todo el país por violaciones a la ley electoral.

Enrique Vargas y el PAN acumulan multas por más de medio millón de pesos en Huixquilucan.

La última sanción para el PAN fue por actos anticipados de precampaña en Huixquilucan, que se suma a otras seis denuncias: colocación de propaganda en lugares prohibidos y un excesivo número de bardas pintadas, entre otras, las cuales podrían derivar en la cancelación de su candidatura, de acuerdo con especialistas.

Cabe señalar que dos denuncias fueron interpuestas por compañeros de su propio partido por violar las constituciones federal y estatal.

Mientras que Alma Pineda, dirigente del partido local Futuro Democrático, anunció que su partido exigirá al Instituto Electoral estatal y a las autoridades judiciales que investiguen el origen de los recursos de Enrique Vargas, ante el dispendio de dinero que ha demostrado en su precampaña y campaña.

En otro tema, Alejandra Hernández Nava renunció a su candidatura federal por el distrito 18, lo mismo que líderes y gente de la estructura del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) para sumarse al proyecto de Enrique Vargas del Villar.

En conferencia de prensa, Hernández Nava indicó que desde que incorporó a la política del país lo hizo convencida “de que el bien común está por encima de los intereses particulares y de grupos. Huixquilucan  ha padecido durante muchos años las consecuencias de una ambición desmedida que sólo favorece a unos cuantos. Los ciudadanos están hartos de esto”.

Tras señalar que Huixquilucan necesita desterrar a los gobiernos que le han causado rezago, indicó que en busca de una clase política madura, responsable y congruente, respaldarán al candidato del PAN.

“Estamos seguros que unidos, caminando juntos, daremos el cambio que tanto necesita Huixquilucan y exhorto a actores de otras fuerzas políticas a que se sumen a este cruzada a favor del bienestar de nuestro municipio. Este próximo 7 de junio nuestro compromiso es con la democracia, es con Huixquilucan y unidos vamos a ganar”, concretó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × tres =

X