Inicio

Concluyó el “3er Festival Cultural SNTE 2015” en el Valle de Toluca

Zinacantepec / Estado de México

35Con la presentación del poeta cubano Pablo Milanés fue clausurado el “3er Festival Cultural SNTE 2015”, evento que organizó la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca que preside el secretario general Gustavo Michua y Michua.

Durante una semanas, la organización del magisterio federalizado pudo atraer la participación de profesores y sociedad en general, donde se atestiguaron eventos artísticos y culturales, donde además se presentaron talleres, libros, conferencias magistrales, actos deportivos y artísticos.

El Secretario General del SNTE en el Valle de Toluca agradeció el apoyo brindado por el gobernador Eruviel Ávila quien aportó recursos económicos para la realización de dicho evento, expresó que con estas acciones, el magisterio federal trabaja para dignificar la labor del docente.

Durante siete días se presentó entre otros eventos en la Unidad Cultural y Deportiva Lila Dawns; mientras que en el “Ignacio Manuel Altamirano” del edificio sindical los autores presentaron los libros “Voces de la Filosofía de la Educación”, de Irazema Edith Ramírez Hernández; “Historiadores Pedagógicos y Libros Escolares” de Elvia Montes de Oca.

La Universidad Autónoma del Estado de México impartió el curso “Práctica Docente y Evaluación para la Permanencia” donde participaron 96 profesores federalizados, 34 de preescolar, 32 de primaria y 31 de secundaria. Con motivo del Día del Maestro en la sala Felipe Villanueva los maestros fueron agasajados con la música de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Cabe hacer mención que en la plaza de los Mártires se realizó la Macro Gimnasia  y por las céntricas calles de la capital mexiquense la carrera atlética.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 19 =

X