Inicio

IEEM aprueba sustitución de candidatos a diputados y ayuntamientos

También se aprobó la sustitución de integrantes de la planilla del Candidato Independiente al Ayuntamiento de Rayón.

39El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la sustitución de candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional a la H. “LIX” Legislatura del Edomex, para el Periodo Constitucional 2015-2018, así como de diversos candidatos a Miembros de Ayuntamientos del Edomex, para el Periodo Constitucional 2016-2018.

De acuerdo con un comunicado, durante el desarrollo de la sesión por causas de renuncia, se otorgó el registro como candidatos postulados por los partidos: PAN, PRD, PT, MC, Humanista, Encuentro Social y Futuro Democrático, así como de la Coalición Parcial integrada por los partidos: PRI y PVEM, a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, a la H. “LIX” Legislatura del Edomex, para el Periodo Constitucional 2015-2018.

Lo anterior, al advertirse que con las sustituciones respectivas se siguió observando la paridad de género y se acreditaron los requisitos de elegibilidad para el cargo que se postulan.

Posteriormente, con distintas modificaciones que presentó al Acuerdo la Consejera Electoral, Natalia Pérez, se aprobó la sustitución de diversos Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LIX” Legislatura del Edomex, para el Periodo Constitucional 2015-2018, las cuales fueron solicitadas por los partidos: PT, Encuentro Social, Humanista y Futuro Democrático, lo anterior por causa de renuncia.

Asimismo, por causa de renuncia se aprobaron las sustituciones de diversos candidatos a Miembros de Ayuntamientos del Edomex, para el Periodo Constitucional 2016-2018, solicitadas por los partidos : PAN, PRD, PVEM, MC, PT, Nueva Alianza, Humanista, Encuentro Social, MORENA y Futuro Democrático, así como por la Coalición Parcial integrada por los partidos: PRI, PVEM y Nueva Alianza, y por la Coalición Flexible “El Estado de México nos Une”, integrada por el PT y el PAN, en virtud de que los ciudadanos que renuncian y los que son propuestos para sustituirlos corresponden al mismo género, por lo que se sigue observando la paridad en ese aspecto.

En otro punto de acuerdo y atendiendo la solicitud respectiva, se aprobó la sustitución por causa de renuncia y se otorgó el registro como candidatas independientes de la planilla del Candidato Independiente, Gustavo Arrieta Bernal, a integrar el Ayuntamiento de Rayón, para el Periodo Constitucional 2016-2018, por lo que con una propuesta que realizó la Consejera Electoral del IEEM, Natalia Pérez Hernández, se hicieron precisiones que fortalecieron el Acuerdo.

 

Es importante señalar que a la fecha, la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas para las elecciones de Diputados Locales y de miembros de Ayuntamientos ya concluyó, por lo cual las sustituciones realizadas  se habrán de ceñir a lo que señala el artículo 290 del Código Electoral del Estado de México y a los Lineamientos para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2014-2015.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − siete =

X