Inicio

Plantea Indalecio Ríos aplicar modelo de seguridad colombiano en Ecatepec

  • Es el mismo que se aplica en la ciudad de México, Nuevo León y en el municipio perredista de Nezahualcóyotl

Ecatepec / Estado de México

El candidato del PRI presenta su Plan de Seguridad.
El candidato del PRI presenta su Plan de Seguridad.

De ser el próximo alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos traerá a este municipio un modelo policiaco que dio resultado en Colombia y cuyo propósito es bajar los índices delictivos.

Al presentar su Plan de Seguridad, destacó que tiene contemplado la división territorial de la localidad en cuadrantes, de acuerdo a las colonias y a la geografía social.

Indicó que esta medida permitirá que los policías realicen rondines constantes en una sólo zona, sin desplazarse de un cuadrante a otro.

Precisó que en Colombia se aplicó este modelo y dio resultados, además de considerar que este país se vio afectado por la violencia del narcotráfico.

En México también ya se aplica, agregó, en la capital del país, en Nuevo León y en el municipio de Nezahualcóyotl; en este último lugar, según las autoridades locales, la incidencia delictiva bajó 56 por ciento en dos años.

“El modelo será adaptado a las circunstancias de Ecatepec, fusionando los esfuerzos de las corporaciones estatales con las municipales y teniendo una estrecha relación con los municipios con los que hacemos frontera como Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac y la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, informó que solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los policías que se encuentran asignados al municipio sean fijos y se unan al estado de fuerza local para ser más efectivos en las calles.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − catorce =

X