Inicio

Innovadores proyectos culturales promete Indalecio Ríos para Ecatepec

  • Turismo religioso, autobuses turísticos, mantenimiento de museos, exposiciones itinerantes, en su plan cultural

Ecatepec / Estado de México

El candidato del PRI también trabajará para que el Parque Ehécatl logre el rango de zooógico.
El candidato del PRI también trabajará para que el Parque Ehécatl logre el rango de zooógico.

Al reconocer la riqueza cultural con la cuenta Ecatepec, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Indalecio Ríos se comprometió darle su lugar a este punto, con recorridos por los sitios más importantes de la localidad.

En un encuentro con la ciudadanía en la Plaza Estado de México, ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara, detalló que se desarrollará un proyecto de turismo religioso, a través de cual se ofrecerán visitas a los templos tradicionales del municipio, ya que muchas de ellos datan de hace más de tres siglos, como la iglesia de Santa María Chiconautla, cuya construcción se inició en el año 1537.

También se impulsará el programa de EcaTur, que consistirá en diseñar una ruta para que los ciudadanos conozcan un poco más del municipio a bordo de un autobús que hará escalas en los lugares emblemáticos, como son la Granja Didáctica, el Museo de Historia Natural, el Puente de Fierro, entre otros.

Agregó que estos lugares pasarán por un proceso de mantenimiento y se procurará que haya más exposiciones; en el caso del Parque Ehécatl, adelantó que se realizarán las acciones necesarias para que alcance el rango de zoológico.

También anunció que buscará los recursos para desarrollar una segunda etapa del Museo de Historia Natural con una renovación de sus exposiciones y las que ya existen se aprovecharán para hacer un museo itinerante.

Tan sólo en el 2014 este recinto tuvo en promedio más de 5 mil visitas al mes, incluyendo turistas de países como Canadá, Estados Unidos, Haití y España.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + trece =

X