Inicio

Cambios en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila

  • La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aún sin encargado

Toluca / Estado de México

También anuncia el gobernador fusión de secretarías y creación de otra más.
También anuncia el gobernador fusión de secretarías y creación de otra más.

El gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas sufrió nuevos cambios de mandos medios superiores; pero además el mandatario mexiquense busca fusionar las secretarias de Comunicación con la de Agua y Obra Pública, por lo que ya envió al Congreso local una iniciativa de ley.

Durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que también se creará la Secretaría de Infraestructura que estará a cargo de Erasto Martínez Rojas, ahora ex secretario de Finanzas, quien fungió como operador financiero de su campaña y ha sido uno de los personajes más cercanos y confiables en su gobierno.

Dio a conocer que el titular de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, anunció su deseo de jubilarse, por lo que queda como encargado del despacho Arturo Lugo Peña, en tanto se apruebe su fusión con la de Comunicaciones.

Mientras que la Secretaría de Finanzas estará a cargo Joaquín Castillo Torres, quien ya era el encargado de despacho, además de subsecretario de Tesorería, por lo que David Miranda González quedará como director de Tesorería.

Norma Ponce Orozco, directora de Desarrollo Social en Ecatepec durante el  mandato  de Ávila Villegas como alcalde y diputada federal con licencia, rindió protesta como vocal ejecutivo de Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Mientras que  Enrique Martínez Orta Flores fungirá como  subsecretario de Desarrollo Agropecuario; José Mejía Peñaloza es el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional en el Valle de Toluca; y José Luis Flores Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional para el Oriente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Rogelio García Maldonado quedó como responsable de la Subsecretaría de Planeación y Administración de Educación.

Y Mariano Camacho Sanmartín, ex regidor de Metepec, rindió protesta como titular del Instituto Mexiquense de la Juventud.

Cabe mencionar que en la semana corrió la noticia de la renuncia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, incluso se aseguraba que su lugar lo ocuparía un alto funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila aclaró que él no ha recibido ni aceptado tal renuncia; sin embargo señaló que desde la llegada de la llegada del funcionario sabía que «venía a desempeñar una encomienda temporal y que habría de reincorporarse al gobierno federal».

Indicó que en próximos días platicará con el comisionado y seguramente «me habrá de expresar los planes personales, profesionales, desde luego estaré atento y en cuanto haya una información oficial con mucho gusto la estaré participando».

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 18 =

X