Inicio

Tlalnepantla, tierra fértil para los inversionistas: Alfredo Martínez

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde habló ante 200 empresarios en el 32º Magno Foro Inmobiliario 2015.
El alcalde habló ante 200 empresarios en el 32º Magno Foro Inmobiliario 2015.

Tlalnepantla es un municipio fértil para los inversionistas que confían en la transformación para alcanzar el modelo de ciudad que se quiere, “competitiva, innovadora y confiable”, aseveró el presidente municipal Alfredo Martínez González, al inaugurar el 32º Magno Foro Inmobiliario 2015 “La Evolución del Profesional Inmobiliario”.

Agregó que la localidad tiene una posición geográfica destacada, al estar en el corazón del Valle de México,  que junto con siete municipios y dos delegaciones del Distrito Federal, concentran a 6.3 millones de habitantes.

“Tlalnepantla genera el 10.8 por ciento del PIB estatal y uno por ciento del PIB nacional, gracias a que cuenta con una plataforma sólida de negocios, vialidades locales y regionales que garantizan conectividad y movilidad como puerta logística de la región comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, dijo ante Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como Ramiro Hernández Méndez, representante de esta organización en el Valle de México.

El edil precisó que con la construcción de las autopistas Naucalpan-Toluca y Río de Los Remedios, se fortalece aún más la ubicación estratégica de Tlalnepantla, al tener conectividad directa a los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México.

Mientras que el ayuntamiento se ha apegado a la Mejora Regulatoria implementada en los dos últimos años, tiempo en que se ha logrado captar una inversión superior a 2 mil 600 millones de pesos, impulsando la creación de 2 mil 953 empresas y 6 mil 650 nuevos empleos, precisó.

“Hoy en Tlalnepantla, las licencias de uso de suelo y construcción para obras nuevas se realizan en un tiempo record de tres días, en tanto que las licencias de funcionamiento se pueden obtener en un solo día”, expresó el alcalde ante cerca de 200 empresarios inmobiliarios.

Alfredo Martínez González aseguró que con el diseño del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla de Baz (CURT), se reactivó la economía del centro histórico del municipio favoreciendo la planeación en cuatro áreas de desarrollo urbano que son: comercio y servicios corporativos, industria del conocimiento, industria de la información y medios y el aprovechamiento sustentable de recursos.

Detalló que esto significa oportunidades para la iniciativa y creatividad de inmobiliarias, dado que el factor techo de construcción es menor a uno, indicador de una subutilización de construcción con el potencial para aumentar 3 veces como mínimo y hasta 7 veces como máximo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 1 =

X