Inicio

Podrán abuelitos mexiquenses corregir sus actas de nacimiento

Valle de Chalco / Estado de  México

El gobernador puso en marcha el programa al tiempo de entregar la remodelación del área de urgencias del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez.
El gobernador puso en marcha el programa al tiempo de entregar la remodelación del área de urgencias del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez.

“Quiero anunciar formalmente el programa de corrección de actas de nacimiento de adultos mayores, es un programa que he llevado a cabo en el estado, hemos  reformado la ley, gracias a los diputados  del Estado de México, para darles facilidades a los adultos mayores, o a las personas que lleguen a tener esta problemática. No sé si en familia, en casa, o con algún vecino, les ha tocado saber de algunos casos de hombres, de mujeres que en su acta de bautismo se llamaba María, pero el acta de nacimiento decía Guadalupe, pero en los documentos oficiales dice María, es decir un verdadero problema que les complica para temas legales, para temas de herencia, para programas sociales”, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al también inaugurar la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez, el mandatario mexiquense detalló que el trámite será gratuito y el propósito es homologar el nombre que aparece en los documentos oficiales de las personas de la tercera edad, con el de su acta de nacimiento, lo cual les permitirá contar con una mayor certeza jurídica en temas legales relacionados con herencias, el acceso a seguridad social e incluso, a formar parte de programas sociales, entre otros.

Los interesados pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil para pedir la solicitud y posteriormente el Consejo Dictaminador, que está conformado por la Universidad Autónoma del Estado México, la Comisión de Derechos Humanos, el Poder Judicial de la entidad, el Colegio de Notarios mexiquense y la Dirección General del Registro Civil, determinará si el trámite es procedente, acción que, dijo, garantiza el blindaje de este programa, para evitar actos de corrupción.

Al entregar las primeras actas de nacimiento de este tipo, Eruviel Ávila señaló que este trámite tiene una duración máxima de un mes y medio y los beneficiados ya no tendrán que iniciar juicios para poder llevarlo a cabo.

En cuanto a la obra de salud inaugurada, el gobierno estatal invirtió más de 60 millones de pesos que se ocuparon para ampliar la sala de urgencias, pasó de tener 11 a 40 camas, las cuales cuentan con un sistema de monitoreo a distancia que está enlazado con la central de enfermeras, además cuenta con áreas de valoración, curaciones, gineco-obstetricia, ultrasonido, así como con un aparato de rayos X móvil.

 

    • 8 años ago

    Buenos dias aun esta la campaña para arreglar las actas de nacimiento para el estado de mexico y si es asi donde tengo que comunicarme o presentarme saludos…

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X