Inicio

Cerca de 60 mil niños y jóvenes de Huixquilucan ya conocen sobre sus derechos

Huixquilucan / Estado de México

El ayuntamiento cuenta con un programa permanente para fortalecer este tema en escuelas.
El ayuntamiento cuenta con un programa permanente para fortalecer este tema en escuelas.

A lo largo de esta administración y durante el ciclo escolar que está por concluir, en las diferentes escuelas de Huixquilucan se ha impulsado un programa permanente sobre los derechos humanos fundamentales de las niñas, niños y jóvenes.

Al hacer un recuento de dicho proyecto, el defensor de Derechos Humanos a nivel municipal, Valentín Salazar Bello, indicó que se realizan actividades para fortalecer los valores entre los estudiantes, como es el caso del respeto, la tolerancia y la no violencia.

Asimismo, comentó, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizan visitas y pláticas en planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preparatoria; en donde, además de informales sobre sus derechos, se tratan temas de vital importancia como es el combate al Bullying.

El ombudsman precisó que si se aprende sobre los derechos humanos a edades tempranas más pronto los menores los practicarán, respetarán y vivirán conforme a ellos, ya que son parte fundamental en la convivencia diaria, tanto en el entorno familiar como escolar.

En razón de ello, los capacitadores y personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, platican con los estudiantes sobre la importancia de éstos para tener comunicación y respeto, lo que redundará en una vida pacífica y armónica.

Asimismo, los visitadores de Derechos Humanos muestran a los estudiantes las consecuencias del Bulliyng, mismas que son compartidas con padres de familia. Dichas acciones han permitido incidir de manera positiva en la vida de cerca de 60 mil personas, que por primera vez tienen un acercamiento en materia de Derechos Humanos o en su caso que han sido alertados sobre la importancia de combatir el Bullying, ante las secuelas que puede dejar en la vida de las personas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 4 =

X