Inicio

Servidores públicos y vecinos limpian barranca de Huixquilucan

  • La Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente encabezó los trabajos en Arroyo del Silencio

Huixquilucan / Estado de México

Piden a los vecinos a no contaminar con desechos estos espacios.
Piden a los vecinos a no contaminar con desechos estos espacios.

Como medida preventiva para evitar afectaciones mayores en esta temporada de lluvias, la Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente municipal, con el apoyo de diversos servidores públicos y vecinos, encabezaron una intensa jornada de limpieza de la barranca Arroyo del Silencio, en donde se recolectaron alrededor de cuatro toneladas de basura.

La coordinadora de dicha dependencia, Silvia Valdez Guerrero, indicó que estas acciones son prioritarias para el alcalde José Reynol Neyra González, quien ha girado instrucciones de que sean permanentes durante esta época.

La funcionaria indicó que es importante que estos espacios estén libres de desechos, pues en tiempo de lluvias la crece las afluentes de las barrancas y de los ríos, que muchas veces arrastran basura lo que causa problemas mayores, como sucedió el año pasado, con el taponamiento en los cauces naturales de los ríos.

Por ello, enfatizó en la importancia de que la población haga conciencia y no contribuya a la contaminación de las barrancas, para lo cual debe evitar totalmente arrojar basura, pues además esto provoca malos olores y focos de infección que repercuten en la salud.

En esta limpieza, Silvia Valdez reconoció el apoyo de los vecinos de La Retama, quienes estuvieron dirigidos por el personal de Protección Civil municipal, para que los voluntarios pudieran acceder a la parte profunda de la barranca.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × dos =

X