Inicio

Turna Legislatura a comisiones iniciativas para simplificar trámites empresariales

  • El gobernador Eruviel Ávila envió dos propuestas y una tercera en materia de seguridad

Toluca / Estado de México

Algunos diputados coincidieron en que las reformas ayudarán a fortalecer el desarrollo económico.
Algunos diputados coincidieron en que las reformas ayudarán a fortalecer el desarrollo económico.

Tras recibir dos iniciativas del gobernador Eruviel Ávila Villegas para simplificar los trámites administrativos de regulación empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas, la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense las turnó a comisiones.

Serán analizadas por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

La propuesta de reforma al Código Administrativo del Estado de México busca que las licencias de construcción de inmuebles destinados a la actividad comercial o industrial de bajo impacto y que sean menores de dos mil metros cuadrados se emitan en un plazo de un día hábil.

Mientras que la iniciativa de reforma a la Ley Registral del Estado de México tiene la finalidad de establecer que los certificados de existencia o inexistencia de gravámenes y la inscripción de actos traslativos de dominio respecto de inmuebles destinados a la actividad comercial o industrial de bajo impacto, menores a 2 mil metros cuadrados, se realicen en un plazo de un día hábil, una vez que se refleje el pago correspondiente.

Junto con estas iniciativas, el gobernador envió a los legisladores otra propuesta para ampliar las facultades de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública, lo que modificaría también la integración de su Consejo Directivo.

Dicha iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito, plantea modificar dicha ley para que los vocales representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública solo tengan voz en el consejo pero no voto, para fortalecer la objetividad e imparcialidad de dicho organismo.

Asimismo, propone facultar al inspector general a emitir recomendaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la PGJEM en relación con conductas no admitidas de sus miembros, tales como inobservancia de sus obligaciones. Esto, siempre y cuando, deriven de los resultados que se obtengan con motivo de las investigaciones e inspecciones de verificación a los servidores públicos adscritos a dichas dependencias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 1 =

X