Inicio

Mujeres agentes de tránsito de la Comisión de Seguridad Ciudadana en Edomex desacatan instrucción gubernamental

Temoaya / Estado de México

Mujeres de tránsito estatal en el municipio de Temoaya infraccionan a automovilistas aún y cuando se ha suspendido dicho servicio por el Gobernador.
Mujeres de tránsito estatal en el municipio de Temoaya infraccionan a automovilistas aún y cuando se ha suspendido dicho servicio por el Gobernador.

No acatan disposición del gobierno estatal mujeres agentes de tránsito del estado de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el municipio de Temoaya Estado de México, ya que de manera prepotente, arbitraria y abusando de su autoridad están levantando infracciones a automovilistas por diferentes faltas, entre la principal está el de estacionarse en lugar prohibido.

Aún y cuando desde el pasado 27 de abril el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario general de Gobierno del Estado de México José Manzur Quiroga anunció la suspensión de infracciones tanto en el Valle de México como en el de Toluca, en esta demarcación no se ha acatado dicha disposición.

Dicha acción ha creado confusión, confrontación y enfrentamiento entre particulares y choferes del servicio público por la actitud prepotente con que se desempeñan dichas servidoras públicas quienes han hecho caso omiso a la suspensión de infracciones en la entidad mexiquense.

Las mujeres de la Comisión de Seguridad Ciudadana quienes visten uniforme negro con vivos anaranjados en los hombres y cuentan con su maquinita para levantar infracciones, levantan a diestra y siniestra infracciones en el primer cuadro de la cabecera municipal de Temoaya por estacionarse en lugar prohibido donde existe un disco visible.

Pero las infracciones son imparciales, ya que sólo se levantan a carros particulares o del servicio público, no así a automóviles del gobierno municipal o particulares que pertenecen a servidores públicos municipales, acción que ha causado malestar entre la población.

Cabe hacer mención que hace un par de semanas sobre la carretera que va del municipio de Otzolotepec a Temoaya mediante un operativo improvisado pretendían no tan sólo infraccionar a un taxista, sino quitarle sus documentos, motivo por el cual un grupo considerado de choferes del servicio público en la comunidad de Molino Abajo obligaron a las agentes a regresar los papeles, acción que casi termina en enfrentamiento.

El abuso de autoridad y la extorsión que se pretende erradicar desde el gobierno estatal entre los cuerpos policíacos se rehúsan a desaparecer, por el contrario se solapa y se fomenta entre la corporación que aún y cuando son las mujeres quienes se consideraban aptas para la eliminación, han salido igual que los hombres.

PIE FOTO

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 1 =

X