Inicio

Porque prevalezca el diálogo se pronunció el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca

Toluca / Estado de México

34Ante los lamentables acontecimientos suscitados en días pasados por un grupo de inconformes por la evaluación educativa quienes vandalizaron el edificio de la sede sindical, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua se pronunció por el diálogo.

En este sentido señaló como entendible ante la inminencia del examen que presentarán maestros surjan dudas, pero subrayó que en el Valle de Toluca hay una preselección de 382 maestros para la primer evaluación que será entre el 15 de julio y finales de noviembre, una cantidad reducida porque actualmente hay 28 mil agremiados, de los cuáles 22 mil son del servicio profesional docente, tres mil son personal de apoyo y el resto jubilados.

Por tal motivo hizo un llamado a los maestros disidentes a que entablen un diálogo para disipar las dudas sobre la evaluación y la reforma educativa; también admitió los rezagos que existe en el pago de casi 200 profesores.

Michua y Michua dijo que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia de hechos contra los responsables de lanzar un garrafón con gasolina al edificio sindical como parte de la protesta de casi 500 personas, entre los que se encontraban sindicalizados, estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenancingo y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Subrayó que los inconformes tienen derecho a manifestarse; sin embargo, previo a la implementación de la reforma, así como las leyes secundarias, acudieron a la totalidad de las delegaciones que componen el organismo con la finalidad de resolver todos los cuestionamientos.

El líder del magisterio federalizado del Valle de Toluca decidió no adelantarse a señalar si los profesores que reprueben el examen van a ser despedidos, recordó que existe la posibilidad que salgan favorables en cualquiera de las tres pruebas que se tiene contemplado se aplicará.

En este sentido expresó que existen algunas lagunas en la ley, por lo que se ha hecho saber a la autoridad competente e indicó que si ellos no cumplieron con su parte, tampoco se puede aceptar que sean retirados de sus funciones los profesores reprobados, para ello se tiene preparado a  los abogados sindicales por si se requiere de sus servicios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × dos =

X