Inicio

Podan árboles que ponen en riesgo a los ecatepequenses

  • Hasta ahora llevan 700 y con sus troncos y ramas se obtiene residuo orgánico que sirve como abono

Ecatepec / Estado de México

Para reportar un árbol cuyas ramas sean riesgosas, la ciudadanía puede llamar al 57-70-85-20.
Para reportar un árbol cuyas ramas sean riesgosas, la ciudadanía puede llamar al 57-70-85-20.

Más de 700 árboles son podados por el personal del ayuntamiento de Ecatepec, pues representan un riesgo por caída de ramas, daños a los servicios públicos, fracturas a guarniciones o algún accidente.

Para lo cual, primero se realizó un dictamen por parte de especialistas de la Dirección de Medio Ambiente, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos.

Al respecto, el presidente municipal Sergio Díaz Hernández sostuvo que cuando está en peligro la integridad de los ciudadanos o el follaje de los árboles afecta las redes de drenaje, agua, cableado de luz o teléfono, es necesaria su poda.

Además, agregó, en muchos casos son los mismos vecinos quienes solicitan los trabajos; mientras que las ramas y troncos se han utilizado para obtener 220 toneladas de residuo orgánico que se reutiliza en el Vivero Municipal, ubicado dentro del Parque Ehécatl, donde recibe tratamiento para ser usado como abono.

La composta se prepara con las ramas y troncos que se cubren con plástico para mantener una temperatura de entre 60 y 70 grados centígrados e iniciar el proceso de descomposición en el que los elementos patógenos se mueren y quedan los nutrientes que sirven para el crecimiento de las plantas; funciona además para mejorar la calidad del suelo salitroso y nutrir las áreas verdes como camellones y parques.

Los árboles considerados como de riesgo por el gobierno local rebasaban los 20 metros de altura o los 20 años de vida; en el municipio los tipos más comunes son: ficus, trueno, laurel, capulín y ciprés. El munícipe informó que al día se podan entre 10 y 20 árboles.

Para solicitar este servicio llamar al teléfono 57-70-85-20 del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos o acudir a las oficinas de la misma, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × dos =

X