Inicio

Con “Operativos Mochila” previenen adicciones entre jóvenes de Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

Hasta el momento han detectado a 120 jóvenes en posesión de marihuana, a tres con cocaína y dos más con juguetes bélicos.
Hasta el momento han detectado a 120 jóvenes en posesión de marihuana, a tres con cocaína y dos más con juguetes bélicos.

A lo largo del ciclo escolar, que está por concluir, la Policía Municipal de Ecatepec ha realizado más de 200  “Operativos Mochila” en secundarias, preparatorias y universidades de la localidad, a fin de inhibir el consumo y venta de drogas en las escuelas.

Elementos de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la corporación policiaca realiza las labores en presencia de los padres de familia, maestros y autoridades educativas, las cuales consisten en una revisión a los salones de clases, con el objetivo de detectar alumnos que lleven a la institución algún tipo de armas o estupefacientes.

Dichos operativos forman parte de los planes estratégicos en materia de prevención para evitar problemas de salud pública en la juventud, que muchas veces contribuyen a la generación de conductas antisociales, indicó el alcalde Sergio Díaz Hernández.

Aunado a estas acciones, los uniformados imparten pláticas sobre la prevención de la drogadicción y, posteriormente, en otra visita se efectúa la investigación de manera sorpresiva.

Arturo Centeno, director General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, precisó que los ilícitos más frecuentes son la portación de marihuana en cantidades pequeñas, pipas para fumar algún tipo de estupefaciente, jeringas y navajas.

Mientras que las sanciones las aplican las instituciones educativas y van desde la suspensión de 15 a 30 días, así como la inclusión en programas de prevención del delito. Hasta el momento se han detectado a 120 jóvenes en posesión de marihuana, a tres con cocaína y dos más con juguetes bélicos.

El funcionario municipal dio a conocer que dentro los puntos señalados como susceptibles se encuentran en las colonias Polígonos, Chiconautla, El Chamizal y en la parte alta del pueblo de Santa María Tulpetlac.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cuatro =

X