Inicio

Transporte público estatal no reúne estándares de calidad: Jorge Olvera

  • El rector de la UAEM aseguró que tampoco es seguro y reiteró su respaldo a la estudiante que fue atropellada

Toluca / Estado de México

El rector encabeza la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de junio.
El rector encabeza la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de junio.

El rector Jorge Olvera García encabezó la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de junio, en la que destacó su mensaje de inconformidad por las condiciones en las que labora el transporte público del Estado de México.

El máximo representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sostuvo que este servicio no reúne los estándares de calidad y seguridad que requiere la ciudadanía.

Tras señalar que esta situación ya se la expresó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, lamento el accidente que sufrió la alumna Diana Segura López, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, “a quien reiteramos nuestro respaldo permanente; no dejaremos de brindar todas las facilidades para su pronta recuperación y que logre reinsertarse a la vida académica y universitaria. Diana cuenta con nuestro apoyo económico, moral e institucional, así como con nuestra solidaridad”, dijo.

Asimismo indicó que su administración buscará que el Potrobús sea un referente de que la movilidad terrestre puede ser segura y de calidad.

“Anuncié la creación de la cuarta ruta de este importante transporte universitario y como Máxima Casa de Estudios del Estado de México ofrecemos nuestros servicios para que el transporte público de la entidad alcance la seguridad y calidad que se requiere”, concluyó.

En esta sesión también se realizó la toma de protesta de los nuevos consejeros universitarios y se aprobaron los dictámenes que emitió la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, correspondientes a la enmienda al programa académico de la Especialidad en Floricultura, presentada por la Facultad de Ciencias Agrícolas; la creación del Diplomado Superior en Gobierno Electrónico, presentado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y la reestructuración del currículo del Bachillerato Universitario, presentado por la Secretaría de Docencia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − trece =

X