Inicio

Se reúne EAV con empresarios europeos para atraer inversiones

  • El gobernador ofreció establecer una alianza para que se concreten inversiones en la colindancia del nuevo Aeropuerto Internacional de México

París / Francia

El mandatario estuvo acompañado del embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza.
El mandatario estuvo acompañado del embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza.

A fin de consolidar inversiones para el estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con empresarios de las industrias aeronáutica y farmacéutica.

“Hoy les expresamos que tienen en el gobernador del Estado de México a un aliado que sigue el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto para atraer inversión, para generar empleos de calidad y generar derrama económica, entre otros beneficios”, expresó el mandatario en el marco de su gira por el país europeo.

En la embajada de México en Francia, el gobernador reiteró su compromiso de facilitar la inversión y el crecimiento de las industrias, para crear fuentes de trabajo bien remuneradas.

Acompañado del embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, la primera reunión del mandatario mexiquense fue con empresarios de Airbus, empresa europea con sede en este país, que es una de las mayores fabricantes de aviones, helicópteros y equipos aeroespaciales.

Ávila Villegas informó que se ofreció establecer una alianza para que se concreten inversiones en la colindancia del nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construirá en la Región Oriente de la entidad mexiquense.

Además se habló de la importancia de la educación de alternancia que impulsan los empresarios de Airbus para formar estudiantes especializados que cuando concluyan sus estudios tengan la oportunidad de contar con un empleo bien pagado.

Posteriormente, recibió a Guillaume Leroy, ejecutivo de la empresa Sanofi, tercer grupo farmacéutico mundial, primero en Europa y segundo en México, en donde conoció los avances en el desarrollo de una vacuna contra el dengue que se aplicaría en personas de 9 a 20 años.

Eruviel Ávila expresó que el Estado de México tiene el orgullo de contar con laboratorios de la empresa Sanofi, en donde se producen 60 millones de vacunas contra la Influenza no sólo a nuestro país, sino a todo el mundo, y ofreció su respaldo para que la empresa siga creciendo económicamente y facilitar labores de investigación en materia de salud mundial.

Asimismo, sostuvo pláticas con Francois Destribois, director para América Latina de la empresa de transporte RATPDev, operadora del Metro de París, así como con Jean Bapstiste Burtscher, vicepresidente de Valeo, dedicada al desarrollo sustentable, quienes expresaron su interés por participar en proyectos a desarrollarse en el Estado de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 8 =

X