Inicio

El ramo automotriz confía e invierte en Tlalnepantla

  • Inauguran nueva agencia de automóviles que generaron 150 empleos directos e indirectos

Tlalnepantla / Estado de México

Kia Motors, de origen coreano, invirtió 80 millones de pesos
Kia Motors, de origen coreano, invirtió 80 millones de pesos

Nuevos inversionistas de origen coreano aterrizan sus proyectos en Tlalnepantla y abren una agencia de automóviles con una inversión de 80 millones de pesos, con lo que se generaron 150 empleos directos e indirectos.

Kia Motors, de Grupo Alden, también inauguró de manera simultánea otras 20 distribuidoras en 10 estados del país.

El director Comercial de este consorcio empresarial, Alberto López de Nava, sostuvo que hay confianza en este municipio, de hecho lo consideran uno de los mejores en la entidad mexiquense para invertir, pues tiene la plena seguridad de que significará crecimiento del ramo automotriz y de su firma, por lo que ya consideran próximos proyectos.

Destacó que en esta localidad han invertido 450 millones de pesos, con agencias como Toyota, Kia, Audi, User Cad Audi, Izuzu y talleres, en las que se consideran próximas oportunidades de crecimiento.

Cabe recordar que días atrás el alcalde Alfredo Martínez González destacó la importancia de que empresas internacionales, como Kia Motors, haya elegido a Tlalnepantla como su centro de distribución a nivel nacional, sobre todo porque es una industria que recién está llegando al mercado latinoamericano.

Añadió que esa confianza se fortalece con la apertura en los próximos meses del Tecnopolo que se está construyendo en Gustavo Baz, el cual albergará a distintas empresas, principalmente en materia de telecomunicaciones y de servicios, así como de la Plaza Tlalnepantla o Carso 2, que se ubica en avenida Sor Juana, en la zona centro del municipio.

El presidente municipal también destacó que en esta administración se crearon 2 mil 680 nuevas empresas, y al final del 2015 se estima una inversión real de 10 mil millones de pesos para el municipio, que se suma al catapulte inmobiliario que generará la propia empresa Carso en las próximas décadas, gracias a la proyección del Plan de Centro Urbano Regional de Tlalnepantla (CURT).

“Esto ha sido posible gracias al compromiso de hacer de Tlalnepantla un gobierno facilitador de trámites para nuevas inversiones, sobre todo para aquellos que arriesgan su capital generando empleos formales y riqueza en favor de todos, primero reduciendo de 8 a 3 días ciertos trámites, y a partir de esta semana ya se llevan a cabo trámite en línea en apenas dos horas”, manifestó.

Con la Mejora Regulatoria impulsada por Ley a través del gobierno del Estado de México, se han reducido considerablemente el número de trámites innecesarios, logrando reducir de 48 a sólo 4.5 días en promedio, externó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − siete =

X