Inicio

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano exigen al TEEM revise la elección en Temoaya

*Diversas anomalías han dado al PRI el triunfo

Toluca / Estado de México

10Ante las diversas anomalías registradas antes, durante y después de la elección municipal en Temoaya del pasado 7 de junio, ciudadanos, así como militantes y simpatizantes del candidato Germán Colín Arzate quien compitió por el partido Movimiento Ciudadano realizaron una manifestación a las afueras del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Los inconformes expresaron mediante mantas y cartulinas el rechazo a los resultados dados a conocer por la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México quien otorgó el triunfo, así como la constancia al candidato de la coalición parcial del PRI-PVE-NA Apolinar Escobedo.

En este sentido, se argumentó que hubo compra, intimidación y coacción del voto, así como favorecer al candidato de la coalición parcial, además de varias inconsistencias incluso en el conteo de sufragios, que le dieron el triunfo a Apolinar Escobedo por la mínima diferencia de mil 20 votos.

Anomalías por las cuales exigen al Tribunal Electoral estatal realice un análisis  minucioso de la jornada electoral que ha dejado insatisfecho a los vecinos otomís quienes argumentan se les robó el triunfo, tratando de imponerles a un gobernante que la mayoría de participantes no eligió.

Por estas acciones piden se designe una solución apegada a derecho, tomando en cuenta que personas allegadas al Revolucionario Institucional no tan sólo cometieron agresiones físicas y verbales contra militante y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, sino también amenazas de muerte, acasos, intimidaciones y hurto dentro de las oficinas de campaña.

Destacaron que se cuentan con los elementos necesarios para echar abajo la elección que supuestamente ganó Apolinar Escobedo y subrayaron que es contradictorio que aún y cuando en la campaña el candidato del PRI fue abucheado, corrido y repudiado por la sociedad, hoy sea el ganador del proceso electoral, donde las mayorías estaban a favor de Germán Colín Arzate.

“No permitiremos que nos arrebaten el triunfo” argumentó quien fungiera como candidato de Movimiento Ciudadano, agregó “nosotros ganamos a la buena”; por tal motivo confían en que el Tribunal Electoral designe una segunda vuelta o un recuento de voto por voto, concluyeron.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + dieciocho =

X